January 10

Las amazonas conquistan Darién

0  comments

Redacción BirriaPanama.com

EN EL XIX INTERPROVINCIAL QUE ABRE EL TELÓN DE LA TEMPORADA 2017

De gran nivel técnico y competitivo fue el XIX Interprovincial de Amazonas celebrado el pasado fin de semana en la pista del Punuloso de la provincia de Darién donde más de 100 chicas de distintas categorías vieron acción en las modalidades de polo y barriles en un evento organizado por la Federación Panameña de Amazonas (Fepam).

Para Esthela Otero, presidenta de la Fepam, fue un evento muy bien organizado en todos los aspectos con una pista de competencias de lujo donde se pudieron lograr 4 registros de 21 segundos en las categorías infantiles y adultos mientras que en la prueba de barriles se dieron interesantes registros con tiempos de 16 segundos.

“Por primera vez logramos realizar un evento de esta magnitud en Darién y el público de esta provincia se volcó a respaldar a estas chicas que dieron el 100 por ciento en cada una de sus pruebas. Además, lo patrocinadores se lucieron durante todo el evento”, sentenció Otero.

 En la modalidad barriles tenemos que en la categoría pre-infantil se alzó con la victoria Andrea Atencio de la provincia de Veraguas con la cabalgadura de Perjurio con un acumulado de 78.87. En la infantil, el primer lugar fue para Javiely Quintero de Panamá Oeste con el ejemplar Tentación (67.103).

En la juvenil, la santeña Samanta Delgado se llevó los honores con el esquino Dostin (68.807), mientras que la herrerana Yulissa Samaniego brilló con luz propia en la división de adultas con su bonito animal  Duke Rebel (67.427); y en la master la ganadora fue la darienita Keyla Frías de Bonilla con su yegua Star Heydi Pistol (68.249).

 PRUEBA DE POLO

En las pruebas de polo tenemos que la veragüense Atencio volvió bañarse de gloria al ganar con Perjurio el primer lugar de la pre-infantil con un acumulado de 114.232; en la infantil, el primer puesto fue también para Quintero de Panamá Oeste (92.641), mientras que en la juvenil se destacó Yennifer Barrios de Panamá Oeste (95.736), en la mayor la herrerana Marylena Vega se llevó la victoria  (92.385) y cerró el evento con broche de oro con el triunfo de Karina Echevers (93.716) en la máster.

 

 


Tags


You may also like

Jorge Castelblanco mejora posición en Tokyo 2020

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!