February 24

Panamá avanza a cuartos de final de Premundial de fútbol playa al vencer a Turcos y Caicos

0  comments

Por: Adán De Gracia

Representativo nacional enfrentará en dicha fase a Estados Unidos

La selección de fútbol playa venció la noche de este jueves 8-4 a su similar de Turcos y Caicos y selló su pase a los cuartos de final del Premundial de la CONCACAF que se juega en Bahamas.

Panamá obtuvo el pase a cuartos de final al sumar cuatro puntos y finalizar segundo en el grupo D por detrás de El Salvador que tuvo siete unidades. Costa Rica y Turcos y Caicos quedaron eliminados y jugarán la ronda de consolación.

Los goles de Panamá ante el conjunto caribeño fueron obra de Alfonso Maquensi y Rafael García, ambos en dos ocasiones, y Gilberto Rangel, Julio Watson, Ricardo Obregón y Pascual Gálvez, con uno cada uno.

Sorteo

Una vez terminó la jornada de este jueves se realizó un sorteo para determinar los emparejamientos en cuartos de final, garantizando que los equipos que terminaron de primero en sus respectivos grupos jugarán ante uno que finalizó en segunda posición.

El sorteo arrojó los siguientes emparejamientos:

México vs. Trinidad y Tobago

Bahamas vs. Guadalupe

El Salvador vs. Jamaica

Estados Unidos vs Panamá

Histórico

El pase a cuartos de final de la selección de fútbol playa se consigue en la segunda participación de nuestro país en este campeonato.

Hace dos años en El Salvador, Panamá terminó en tercer lugar de su grupo en el que clasificaron a la siguiente ronda Costa Rica y Guatemala, mientras que Islas Vírgenes Estadounidenses finalizaron en cuarta posición.


Tags


You may also like

Jorge Castelblanco mejora posición en Tokyo 2020

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!