February 25

LA SUB 20 DE PANAMÁ VENCIÓ A HAITÍ Y AVANZÓ A LA SIGUIENTE FASE DEL PREMUNDIAL DE FÚTBOL

0  comments

Por: Isaac Ortega

La ‘Sele’ coronó con goles su buen fútbol y avanzó a la siguiente fase del Premundial

Panamá se impuso 3-1 a Haití y le restan dos partidos para lograr el pase mundial.

Una vez más el seleccionado nacional apeló a su oficio y contundencia para sumar su tercera victoria en el Campeonato Sub-20 de Concacaf, que le permitió la clasificación a la siguiente ronda como líder del Grupo B con nueve puntos y marca perfecta.

Hubo de todo en este partido, goles, expulsados, penales y un sinfín de emociones vividas en el Estadio Ricardo Saprissa desde las 14:00 horas que inició el compromiso.

La figura nuevamente fue el panameño Ricardo Ávila, que, con su visión de juego, recuperación, buen trato de la pelota y dos goles de penales al minuto 12 y 72 (goleador del equipo con cuatro anotaciones); y el tanto definitivo de Leandro Ávila al 88’, sellaron el triunfo.

Mientras que Haití sufrió la primera baja en el minuto 20, cuando Ivenet Noel recibió una tarjeta roja directa por levantar el botín contra Ricardo Ávila. A pesar de estar abajo y con un hombre menos, el campeón caribeño logró empatar en el minuto 36 por medio de Jonel Desire; siendo el 1-1 el marcador al descanso.

En el segundo tiempo Panamá salió con todo y atacó hasta más no poder, provocando el juego brusco de sus rivales, que le llevaron a terminar con ocho jugadores tras las expulsiones de Stevenson Guillaume y Ronald Damus.

“Hemos hecho las cosas bien al terminar invictos. Tenemos que seguir de la mejor forma posible para lograr clasificar a la copa mundial. Este equipo seguirá dando el máximo más allá de los rivales”, expresó el técnico Nelson Gallego.

En el partido de fondo Estados Unidos goleó 4-1 a San Cristóbal y Nieves y aseguró el segundo lugar del grupo.

Para este sábado el representativo tendrá una jornada regenerativa y de descanso tras los tres intensos encuentros disputados en siete días. A las 10:30 a.m. el grupo se dividirá entre los que jugaron más de 45 minutos con sesión de piscina y el resto con ejercitación en el gimnasio, el resto del día reposo.

Fase de clasificación, los dos primeros equipos de cada uno de los grupos acceden a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017.

· Grupo D
Estados Unidos
México
El Salvador o Costa Rica

· Grupo E
Panamá
Honduras
El Salvador, Costa Rica o Trinidad & Tobago

Calendario para Panamá
· Lunes 27 de febrero: Panamá vs. Honduras, Estadio Ricardo Saprissa (18:30 Horas-local)
· Viernes 3 de marzo: Panamá vs. Por definir, Estadio Nacional (20:00 horas-local)


Tags


You may also like

Coclé se corona en el juvenil de béisbol 2021

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!