March 11

JAIME JAÉN SE DESPIDE DEL BÉISBOL NACIONAL, EN TRIUNFO DE PANAMÁ METRO SOBRE LOS SANTOS

0  comments

Redacción BirriaPanama.com

Chiriquí líder solitario

7,317 aficionados pagaron en la 7ma fecha del Nacional Mayor

El equipo de Chiriquí, se colocó como puntero solitario al vencer a Veraguas, mientras que Metro, Occidente, Oeste y Colón, alcanzaron importantes triunfos, en una Tabla de Posiciones que se pone interesante.

23,952 aficionados han ingresado a presenciar los partidos en las siete fechas jugadas en el 74 Campeonato Nacional de Beisbol Mayor, dejando la suma de B/.58,914.25 en concepto de recaudación.

 Jaime Jaén, da la vuelta en el terreno de juego, como parte de su despedida de los torneos nacionales, después de 20 temporadas, recibiendo una cerrada ovación de parte de los más de 1,700 aficionados presentes en el Rod Carew.

Metro pinto de blanco a Los Santos

Prensa-Fedebeis-10-3-2017-El derecho Gilberto Méndez, tiró juego de 5 imparables, para guiar a Panamá Metro a una victoria de  5 carreras por 0, blanqueando a Los Santos, en partido que se jugó en el Estadio Rod Carew, de la ciudad capital, en la versión número 74 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2017, dedicado al profesor Emilio Castro.

Fue un partido en que los abridores de ambas novenas se enfrascaron en duelo, hasta la parte baja de la sexta entrada cuando Concepción Rodríguez la sacó del Estadio, con Eduardo Thomas a bordo, luego en la baja del octavo Ibrahim McKenzie, con un doble, limpio las bases que estaban llenas.

Un emotivo punto del encuentro se vivió cuando el santeño Jaime Jaén, hizo el recorrido de las bases, en su último Campeonato Nacional como jugador activo, después de 20 temporadas, recibiendo el saludo de los jugadores de ambos equipos.

Méndez trabajó con buen control en sus lanzamientos, para anotarse el triunfo, con 9 episodios lanzados, en las que se enfrentó a 28 bateadores, permitió 5 imparables, no anotaron carreras, ponchó a 2. Cargo con la derrota el izquierdo venezolano Cruz Pereira.

Concepción Rodríguez, de 2-1, un cuadrangular conectado, 2 carreras anotadas, 2 remolcadas; Ibrahim McKenzie, de 4-1, 3 empujadas; Eduardo Thomas, de 3-1, 2 anotadas, comandaron la ofensiva de 7 incogibles de la tropa metropolitana. Por su parte Félix Arosemena, de 4-1; Kevin Rodríguez, de 1-1; Carlos Muñoz, de 3-1, fueron los mejores por el equipo de Los Santos.

Metro anotó 5 carreras, conectó 7 imparables, no cometió errores en el campo de juegos. Por su parte Los Santos no anotó carreras, conectó 5 imparables, no cometió errores en el terreno.  Méndez consigue su victoria 103 en los Campeonatos Nacionales.

En el Estadio Rod Carew, de la ciudad capital, entraron mil 704 fanáticos, que dejaron una taquilla total de 5 mil 362 balboas con 25 centésimos.

Chiriquí superó a Veraguas

La novena de Chiriquí tuvo que extenderse a fondo para superar al equipo de Veraguas, 9 carreras por 5, alcanzando otra victoria en el torneo, en partido que se celebró en el Estadio Omar Torrijos, de la ciudad de Santiago.

El diestro Manuel Flores, el cuarto utilizado, que entró en labor de relevo fue el lanzador ganador, al tirar 2 episodios 2 tercios, en los que se enfrentó a 6 bateadores, le pegaron un imparable, ponchó a uno. Perdió el encuentro el venezolano Joseph Ortiz.

La gran ofensiva  chiricana la comandaron Xavier Quiróz, de 5-4, 3 carreras remolcada; Juan Vega, de 5-3, una anotada, 2 empujadas; Ashley Ponce, de 3-2, 2 dobles, 2 anotadas, 2 impulsadas. Luis Durango, de 5-4, una anotada, 2 empujadas; Miguel Atencio, de 4-2, un triple, una anotada; Álvaro Guevara, de 3-1, un doble, 2 anotadas, fueron los mejores al bate por Los Indios.

Chiriquí anotó 9 carreras, conectaron 15 inatrapables, cometieron 3 errores en el campo de juegos. Mientras que por Veraguas, anotaron 5 carreras, conectaron 9 imparables, cometieron un error al campo de juegos.

En el Estadio Omar Torrijos, de la ciudad de Santiago, entraron 4 mil 666 fanáticos, que dejaron en la taquilla un total de 10 mil 522 balboas con 75 centésimos.

Occidente venció por abultamiento de carreras Coclé

El  con gran labor monticular del venezolano Yorman Bazardo y una gran ofensiva del equipo, Chiriquí Occidente consigue su segundo triunfo ante Coclé, por abultamientos de carreras, 12 carreras por 1, en el séptimo episodio, en desafío disputado en el Estadio Remón Cantera, de la ciudad de Aguadulce.

Bazardo tiró una joya de lanzamientos para apuntarse la victoria, lanzando 6 entradas completas, en donde se enfrentó a 24 bateadores, que le pegaron 5 indiscutibles, ponchó a 3, boleó a uno. Cristóbal Caballero mantuvo la victoria. El partido lo pierde José Celas.

Eduardo Guevara, de 4-3, un doble conectado, 2 carreras anotadas, una empujada;  Keny Concepción, de 4-2, una anotada, 4 remolcadas; Luis Jordán, de 3-2, una anotada, 2 empujadas, destacaron en el oportuno bateo de los occidentales. Luis Nieto, de 3-2; Omar Oses, de 3-1, un doble, una impulsada;  Marcelino Castro III, de 3-2, un doble, una anotada, fueron los mejores al bate por los coclesanos.

Por  Occidente anotaron 12 carreras, conectaron 12 inatrapables, cometieron un error en el campo de juegos. Por su parte Coclé anotó una carrera, conectó 7 incogibles, cometió 4 errores en el terreno.

En el Estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce, la entrada fue gratis.

Panamá Oeste dominó a Darién

El equipo de Panamá Oeste dominó a la novena de Darién, 5 carreras por 3, en un emocionante partido que se jugó en el Estadio de Municipal de Metetí.

El derecho Gabriel Ramos, en labor de 6 episodios completos se anexó el triunfo, enfrentándose a 26 bateadores, que le sonaron 7 imparables, ponchó a 6, concedió 2 boletos. Anótenle juego salvado al venezolano Víctor Lares. El encuentro lo pierde Edwin Vergara.

Héctor De La Cruz, de 1-1, una carrera anotada, 2 empujadas; Giovanni Gálvez, de 3-2, una anotada, una remolcada; Roberto Mina, de 4-1, una empujada, fueron los mejores en la ofensiva de 8 imparables de Los Vaqueros. Destacaron con el bate por Rodrigo Torres, de 3-, una remolcada; Emilio Puello, de 4-1, una impulsada; Luis De León, de 4-1, una empujada.

Los Vaqueros anotaron 5 carreras, conectaron 8 incogibles, cometió un error al terreno de juegos. Por su parte Darién, anotó 3 carreras, conectó 8 imparables, y cometió un error en el terreno de juegos.

En el Estadio Municipal de Metetí, entraron 125 fanáticos, que dejaron en la taquilla un total de 287 balboas con 50 centésimos.

Colón derrotó a Herrera

Una gran labor del derecho Renato Coulson, que se combinó con una gran ofensiva, señaló el camino para que Colón consiguiera un triunfo ante Herrera, 7 carreras por 3, en partido que se jugó en el Estadio Roberto Mariano Bula, de la Costa Atlántica.

Coulson abridor del encuentro, trabajó 7 entradas un tercio, para anotarse el partido ganado, se enfrentó 28 bateadores, que le conectaron 4 imparables, ponchó a uno, concedió 2 boletos. El partido lo pierde Alvin Herrera.

Edgar Muñoz, de 4-2, un doble conectado, una carrera empujada; Jorge Bishop, de 4-2, 2 anotadas, una remolcada; Abdiel Esquina, de 3-2,  un doble, una anotada, 3 remolcadas, encabezaron la artillería colonense. Jean Carlos Pérez, de 2-1, una anotada; Javier Castillo, de 4-1, un doble, una empujada; Jean Carlos Ho, de 4-1, un doble, destacaron por Herrera.

Colón anotó 7 carreras, conectó 10 imparables, cometió un error en el terreno de juegos.   Herrera anotó 3 carreras, conectó 6 incogibles, cometió 3 errores en al campo de juegos.

En el Estadio Roberto Mariano Bula de la ciudad de Colón,  entraron un total de 824 fanáticos, que dejaron en la taquilla un total de mil 877 balboas.

Partidos para este sábado 11 de marzo

Los partidos para este sábado 11 de marzo serán entre: Herrera vs Bocas del Toro, en el Estadio Nacional Rod Carew; Chiriquí vs Panamá Oeste, en el Estadio Justino Salinas; Veraguas vs Coclé, en el Estadio Remón Cantera; Los Santos vs Colón, en el Estadio Roberto Mariano Bula; Panamá Metro vs Darién, en el Estadio de Metetí. Todos los partidos se inician a las 7:00 p.m.


Tags


You may also like

Jorge Castelblanco mejora posición en Tokyo 2020

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!