March 16

Kolts se llevan el primer pique del Draft de la Kiwanis Football League

0  comments

Por: Oscar Lasso

Los Kiwanis Kolts reclutaron al linebacker Juan Andrés Yinh, como primera selección del Draft de la Liga Kiwanis Varsity de Football Americano que inicia el próximo mes de abril en el Estadio de Balboa.

Yinh cursa estudios actualmente en el Colegio de Panamá con cinco años de participación deportiva en las categorias mini y micro mediante juego activo para los Eagles, en el equipo defensivo brindo resultados satisfactorios.

Los equipos seleccionaron en orden inverso a la posición en que llegaron en la temporada pasada (2016), desde el peor record quien escoge el primer pique y hasta el campeón que selecciona de último. Cabe destacar que los cinco primeros piques del draft, no pagan la inscripción de la actual campaña.

El Draft cumplió el siguiente orden con sus respectivos piques:

1. Kiwanis Kolts (Juan  Andrés Yinh)

2. La Salle Spartans (Fernando Montenegro)

3. Balboa Dragons (Erick Zavala)

4. AIP Owls (Christian Herrera)

5. Brader Raiders (Allan James)

Los organizadores de la Liga de Football Americano del Club Kiwanis de Panamá llevaron a cabo el Draf 2017 en la categoría  Varsity con un total de 54 jugadores elegibles para pertenecer a uno de los cinco equipos en competencia, la actividad contó con la presencia de coaches y patrocinadores.

En días pasados, la Liga Kiwanis convocó a los jóvenes entre 15-18 años en participar en los Tryouts (ejercicios con la finalidad de medir las capacidades físicas). El tradicional Jamboree 2017 tendrá lugar en el Estadio de Balboa el sábado 1 de abril, con la participación de todos los equipos.

El Draf es un proceso utilizado para escoger a determinados jugadores, en el cual los equipos se turnan la selección de un grupo de atletas elegibles.


Tags


You may also like

Jorge Castelblanco mejora posición en Tokyo 2020

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!