March 31

Con Jamboree Juvenil y Varsity se abre el telón de la Kiwanis Football League

0  comments

Artículos por: Oscar Lasso

El próximo sábado 1 de abril tendrá lugar el tradicional Jamboree de la Kiwanis Football League con la participación de los equipos Juvenil y Varsity tanto en las ramas masculinas y femeninas quienes buscaran consagrarse en una temporada cargada de emociones respaldada por los mejores talentos

La jornada será larga con acción desde las 9:00 am en el Estadio de Balboa con doce horas intensas de jugadas con todos los equipos que tendrán la oportunidad de ejecutar lo aprendido en las semanas de práctica y realizar los ajustes pertinentes de cara a la temporada regular.

LIGA VARSITY VIENE CON TODO

LA SALLE SPARTANS

Varios equipos están en proceso de acondicionamiento y resistencia, mientras que los espartanos pasan por un periodo de transición, por tal motivo tendrán al coach   Alberto Guerra Jr. como nuevo coordinador ofensivo para la categoría.

Con Guerra como manager y Julio Ow Young como QB en la categoría Juvenil, los Spartans alcanzaron la final en años consecutivos (2014-2015), consagrándose en su segunda aparición. Ow Young talentoso jugador fue el MVP en ambas temporadas, con registro de recorrido por tierra para más de 1000 yardas.

BRADER RAIDERS

Los actuales campeones invictos mantienen el mismo núcleo de la temporada pasada, liderados por Adrián Roux, quién en su año de novato implanto varias marcas de liga, siendo el único jugador en la historia de la Kiwanis Football League en ganar 2 premios MVP en el mismo año tanto en la categoría Juvenil como Varsity.

KIWANIS KOLTS

Uno de los equipos más debilitados con proyección al futuro, debido a que no cuentan con  grandes jugadores como Eduardo Wong, Frank Tomas, Félix Alvarado, entre otros. A pesar de ello tienen a  Gaspar Ramos, jugador talentoso tanto en la ofensiva como defensiva. Cabe destacar que los Kolts poseen la primera selección del Draft en la figura del linebacker Juan Andrés Yinh.

AIP FIGHTING OWLS

Los sub-campeones, los, luego de un comienzo de temporada bastante tumultuoso y varios cambios en el esquema ofensivo, lograron su pase a una quinta final consecutiva. Los Owls fueron la viva muestra de la debacle que puede sufrir un equipo cuando pierdes a un talento como el dos veces Jugador Más Valioso, Jorge Luis Ávila, pero también son la muestra de que con perseverancia y sobre todo, buen coaching, se pueden sacar los resultados.

BALBOA DRAGONS

Presentan ausencias de varias piezas que fueron contundentes en la línea ofensiva y también pierden a Jaime Jirón, producto del draft, quien rompió la marca de sacks, por consecuencia debilita a la mejor defensa de la liga la temporada pasada.

Grandes bajas como el linebacker, Saul Licona, poseedor del récord de tackles en un partido, una temporada y en toda su carrera. Su ausencia será solamente será en la cancha, debido a que formara parte del equipo como coach asistente.

A continuación, el calendario de la jornada.

 


Tags


You may also like

Coclé se corona en el juvenil de béisbol 2021

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!