April 4

Colón y Herrera pican por delante, Panamá Oeste y Panamá Metro empatan la serie en el béisbol mayor 2017

0  comments

Redacción BirriaPanama.com

Las cuatro llaves vieron acción en la 2da fecha de la Serie de Ocho

Jugando en casa, las novenas de Colon y Herrera, alcanzaron su primer triunfo en sus llaves, al vencer a Veraguas y Bocas del Toro, respectivamente, mientras que Oeste y Metro, al vencer a Chiriquí y Los Santos, emparejaron a un triunfo sus respectivas series.

En la 3ra fecha de la Serie de Ocho, están programados dos partidos, Veraguas frente a Colon, en el Mariano Bula y Bocas del Toro y Herrera, se enfrentaran nuevamente en el Rico Cedeño de Chitré.

Las llaves Chiriquí vs Panamá Oeste y Panamá Metro vs Los Santos, tienen fecha libre, para trasladarse hacia Panamá y Las Tablas, respectivamente. La serie entre chiricanos y vaqueros muda su escenario para el Horacio Mena de Chame, en tanto metropolitanos y santeños, lo harán en el Olmedo Solé de Las Tablas.

Para la 2da fecha de la Serie de Ocho, un total de 2,864 parroquianos pagaron su entrada a los estadios, dejando en taquilla la suma B/.8,030.00. El acumulado en lo que va de la serie es de 4,311 aficionados y B/.13,208.00 en ingresos. 

Oeste empató la serie a Chiriquí

Prensa-Fedebeis-3-4-2017-El derecho Luis Machuca, con buen trabajo en el montículo, guio  a Panamá Oeste a empatar la serie a Chiriquí, a una  victoria por bando, 2 carreras por 1, en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado M., de Dolega, en la versión número 74 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor2017, dedicado al profesor Emilio Castro.

Jorge Cortes conectó un doble en la alta del séptimo episodio, para traer a la casa la segunda carrera del encuentro, en las piernas del refuerzo Luis Castillo, y romper el empate a una carrera para ganar el encuentro.

Machuca silencio a la poderosa ofensiva chiricana, para anotarse el triunfo, con 7 episodios completos lanzados, en las que se enfrentó a 25 bateadores, permitió 8 imparables, le anotaron una carrera, ponchó a 3 y boleó a 3. Anótenle juego salvado a Francisco Basso. Cargo con la derrota el zurdo Ángel Cuan.

Jorge Cortez, de 2-1, un doble, una carrera remolcada; Luis Castillo, de 3-2, una anotada;  Danilo Carrillo, de 3-2, comandaron la ofensiva de 5 incogibles de Los Vaqueros.

Por su parte Jorge Miranda, de 4-1, una carrera anotada; Carlos Xavier Quiróz, de 4-2; Jonathan Saavedra, de 3-1, una remolcada, fueron los mejores por el equipo chiricano.

Panamá Oeste anotó 2 carreras, conectó 5 imparables, cometió un error en el campo de juegos. Por su parte Chiriquí anotó una carrera, conectó 8 imparables, cometió u n error en el terreno.

Metro ganó por blanqueada a Los Santos

El zurdo Luis Ramos en gran labor monticular y la ofensiva oportuna de Eduardo Thomas, se combinaron para llevar a Panamá Metro a una victoria sobre Los Santos por blanqueada, de 5 carreras por 0, empatando la serie a un triunfo por equipo, en partido que se celebró en el Estadio Nacional Rod Carew, de la ciudad capital.

Ramos, fue el lanzador ganador al contener la poderosa ofensiva de Los Santos, tirando 8 episodios completos, en los que se enfrentó a 28 bateadores, le pegaron 3 imparables, ponchó a 3, boleó a 3. Anótenle juego salvado a Jean Corpas. Perdió el encuentro Cruz Pereira.

La gran ofensiva  metropolitana la comandaron Thomas, de 4-3, una carrera anotada, 3 remolcadas; Luis Barahona, de 4-2, una anotada; Isaías Velásquez, de 4-1, una anotada, una empujada. Ramón Castillo, de 4-1; Carlos Muñoz, de 3-1; Abraham Aguilar, de 2-1, fueron los mejores al bate por los santeños.

Metro  anotó 5 carreras, conectaron 9 inatrapables, no cometieron errores en el campo de juegos. Mientras que por Los Santos, no anotaron carreras conectaron 3 imparables, cometieron un error al campo de juegos.

Herrera consigue primera victoria ante Bocas del Toro

La gran labor monticular del relevo José Corrales, llevó a Herrera a sumar su primer triunfo en la Serie de Ocho, ante Bocas del Toro, 7 carreras por 5, en desafío disputado en el Estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré.

Corrales tiró una joya de lanzamientos para apuntarse la victoria, lanzando 5 entradas un tercio, en donde se enfrentó a 19 bateadores, que le pegaron 3 indiscutibles, ponchó a 4, boleó a 2.  Anótenle partido salvado al derecho Saúl González. El partido lo pierde Luis González.

Javier Castillo, de 3-2, una carrera anotada, 1 carrera empujada;  Manuel Rodríguez R., de 2-1, un doble, una anotada, 3 impulsadas; Alwin Pérez, de 3-2, una anotada, 2 remolcadas, destacaron en el oportuno bateo de los herreranos. Valentino Arce, de 4-1, una anotada, una remolcada; Roberto Gutiérrez, de 5-3, 2 impulsadas; Carlos Sánchez, de 1-1, un doble, fueron los mejores al bate por Los Tortugueros.

Por  Herrera anotaron 7 carreras, conectaron 10 inatrapables, no cometieron errores en el campo de juegos. Por su parte Bocas del Toro anotó 5 carreras, conectó 8 incogibles, no cometió errores en el terreno.

Colón parte por delante ante Veraguas

El equipo de Colón partió por delante ante la novena de Veraguas, de 5 carreras por 1, en un emocionante partido que se jugó en el Estadio Roberto Mariano Bula de la Costa Atlántica.

La ofensiva de Los Indios fue silenciada y controlada en cuatro aislados imparables y sólo pudieran anotar una carrera en la parte alta de la 8 entrada. Los colonenses anotaron 2 en la segunda entrada, 2 en la quinta y una que fue el puntillazo final en la séptima entrada.

El zurdo Davis Romero, con una gran labor de 8 episodios completos, se anexó el triunfo, enfrentándose a 26 bateadores, que le sonaron 3 imparables, poncho a 4, concedió 3 boletos. El encuentro lo pierde Rafael Rodríguez.

Rigoberto Catuy, de 2-1, un doble, una anotada, una empujada; Jhadiel Santamaría, de 3-1, 2 anotadas; Jaffet Garibaldi, de 4-1, un doble, 2 empujadas, fueron los mejores en la ofensiva de 9 imparables de los colonenses. Destacaron con el bate por Los Indios, Luis Durango, de 4-1, una empujada; Abdiel Carrasco, de 2-1; David González, de 4-1.

Colón anotó 5 carreras, conectó 9 incogibles, cometió un error al terreno de juegos. Por su parte Veraguas, anotó una carrera, conectó 4 imparables, y cometió un error en el terreno de juego.

Asistencia a los partidos

Estadio                        Fanáticos         Taquilla

Rod Carew                  371                   B/.1,327.00

Mariano Bula               930                   B/.2,605.00

Carlos Alvarado M      923                   B/.2,515.50

Rico Cedeño               640                   B/.1,528.50

Partidos para este martes 4 de abril

Los partidos para este martes 4 de abril serán entre: Veraguas vs Colón, en el Estadio Roberto Mariano Bula; Bocas del Toro vs Herrera, en el Estadio Rico Cedeño. Todos los partidos se inician a las 7:00 p.m.


Tags


You may also like

Coclé se corona en el juvenil de béisbol 2021

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!