April 7

Colón a 1 triunfo de barrer a Veraguas, Chiriquí y Los Santos emparejan sus llaves y Herrera se adelanta

0  comments

Redacción: BirriaPanama.com

Colón se puso a un triunfo de amarrar su pase a la Serie Semi Final, al derrotar a Veraguas, por pizarra de xx a xx, en tanto Chiriquí y Los Santos, emparejaron a dos triunfos por bando sus series frente a Panamá Oeste y Panamá Metro, respectivamente y Herrera tomó la ventaja 2 a 1 frente a Bocas del Toro.

Los Santos empató la serie ante Metro

Prensa-Fedebeis-6-4-2017-El derecho Robert Palencia con gran control en sus lanzamientos y un cuadrangular oportuno de Javier Domínguez, llevaron a Los Santos a empatar la serie ante Metro, 2 carreras por 1, en partido que se jugó en el Estadio Olmedo Solé, de la ciudad de Las Tablas, en la versión número 74 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2017, dedicado al profesor Emilio Castro.

Los metropolitanos abrieron la pizarra en la misma primera entrada, con un lanzamiento descontrolado del venezolano Palencia a la primera base y aprovechó para anotar Víctor Vásquez.

Los santeños respondieron en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Domínguez, luego con incogible de Félix Arosemena remolcó a David Gutiérrez, para anotar la segunda. A partir de la tercera entrada los lanzadores de ambos equipos se enfrascaron en un duelo de lanzamientos silenciado a las ofensivas de ambas novenas.

Palencia trabajó con buen comando en sus lanzamientos, para anotarse el triunfo, con 8 episodios completos lanzados, en las que se enfrentó a 30 bateadores, permitió 7 imparables, le anotaron una carrera, ponchó a uno y boleó a 2. Anótenle juego salvado a Diomedes García. Cargo con la derrota el derecho Alexander Rodríguez.

Arosemena, de 3-1, una carrera remolcada; Domínguez, de 3-1, un vuela cercas conectado, una anotada, una empujada;  Arturo Díaz, de 2-1, comandaron la ofensiva de 7 incogibles de la tropa santeña. Los mejores al bate por los metropolitanos fueron, Víctor Vásquez, de 3-1, un doble, una anotada; Eduardo Thomas, de 4-3; Luis Barahona, de 4-1.

Los Santos anotaron 2 carreras, conectaron 4 imparables, cometió un error en el campo de juegos. Por su parte Metro anotó una carrera, conectó 7 imparables, cometió un error en el terreno.

Chiriquí dominó a Oeste y empató la serie

Una gran labor monticular del derecho Andy Otero, se combinó con la gran ofensiva de Jonathan Saavedra, que conectó su segundo cuadrangular seguido, para llevar a Chiriquí a un triunfo sobre Panamá Oeste, por marcador de 10 carreras por 2, en desafío disputado en el Estadio Horacio Mena de Chame.

Otero tiró una joya de lanzamientos para apuntarse la victoria, lanzando 5 entradas 2 tercios, en donde se enfrentó a 19 bateadores, que le pegaron 3 indiscutibles, ponchó a 10, no boleó a nadie. El partido lo pierde el diestro Luis Morales.

Einstein Gutiérrez, de 5-3, 2 carreras anotadas, una empujada;  Jonathan Saavedra, de 3-2, un doble, un cuadrangular conectados, 4 anotadas, una remolcada; Jeffer Patiño, de 2-1, un doble, 2 anotadas, 2 empujadas, destacaron en el oportuno bateo de los chiricanos. Yoni Lasso, de 4-2, un cuadrangular, una anotada, una remolcada; Alexis Arosemena, de 1-1, una empujada; Danilo Carrillo, de 3-2, fueron los mejores al bate por Los Vaqueros.

Por  Chiriquí anotaron 10 carreras, conectaron 11 inatrapables, cometieron 2 errores en el campo de juegos. Por su parte Los Vaqueros anotaron 2 carreras, conectaron 7 incogibles, cometió un error en el terreno.

Herrera tomó el control de la Serie ante Bocas del Toro

El derecho Rodrigo Tello con dominio de sus lanzamientos, guio a Herrera para ganarle a Bocas del Toro, 5 carreras por 1, tomando el control de la Serie de Ocho,  en un emocionante partido que se jugó en el Estadio Nacional Rod Carew de la ciudad capital.

Tello, con buena labor en 6 episodios completos, se anexó el triunfo, enfrentándose a 22 bateadores, que le sonaron 6 imparables, le anotaron una carrera, ponchó a 3, concedió 3 boletos. El encuentro lo pierde el derecho Gustavo Gómez.

Anthony Díaz, de 5-2, 2 empujadas; Rubén Almanza, de 1-1, una remolcada; Iván Pimentel, de 3-1, una anotada, fueron los mejores en la ofensiva de 10 imparables de los herreranos. Destacaron con el bate por Shaydron Buckridge, de 3-1, una anotada; Marlon Meza, de 5-1, una remolcada; Luis Madrid, de 4-2.

Herrera anotó 5 carreras, conectó 10 incogibles, no cometió errores al terreno de juegos. Por su parte Bocas del Toro, anotó una carrera, conectó 7 imparables, y cometió un error en el terreno de juegos.

Colón a un juego de pasar a la siguiente ronda

En casa ajena la novena de Colón se colocó a un partido de pasar a la siguiente ronda, al ganarle por blanqueada al equipo de Veraguas, por pizarra de 8 carreras por 0, en partido que se celebró en el Estadio Omar Torrijos de la ciudad de Santiago.

El diestro venezolano Ely Izturriaga, fue el lanzador ganador, al tirar 7 episodios completos, en los que se enfrentó a 24 bateadores, le pegaron 4 imparables, pochó a 6. Perdió el encuentro Abraham Atencio Hijo.

La gran ofensiva  la comandaron Abdiel Esquina, de 5-2, una carrera anotada, una remolcada; Luis Alvear, de 4-3, una anotada, una empujada; Pedro Padilla, de 3-1, 2 anotadas, 2 impulsadas. Joshwar Castro, de 4-1; Adolfo Reina, de 4-1, un doble, Miguel Atencio, de 4-1; fueron los mejores al bate por Los Indios.

Colón anotó 8 carreras, conectaron 11 inatrapables, cometieron 3 errores en el campo de juegos. Mientras que por Veraguas, no anotaron carreras, conectaron 5 imparables, cometieron 3 errores al campo de juegos.

Asistencia a los partidos

Estadio                        Fanáticos         Taquilla

Rod Carew                  257                   B/.916.50

Horacio Mena             636                   B/.1,677.00

Omar Torrijos             903                   B/.2,466.00

Olmedo Solé               227                   B/.568.00

Partidos para este viernes 7 de abril

Los partidos para este viernes 7 de abril serán entre: Chiriquí vs Panamá Oeste, en el Estadio Horacio Mena; Panamá Metro vs Los Santos, en el Estadio Olmedo Solé; Colón vs Veraguas, en el Estadio Omar Torrijos, estos partidos serán a las 7:00 p.m.; Herrera vs Bocas del Toro, en el Estadio Nacional Rod Carew, este partido arranca a las 8:00 p.m.


Tags


You may also like

Coclé se corona en el juvenil de béisbol 2021

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!