April 11

Chiriquí y Panamá Metro avanzan a la semi final del béisbol mayor 2017

0  comments

Por: Javier Rosado

Se completan los cuatros grandes a la Semi Final

Chiriquí y Panamá Metro, producto de sus victorias frente a Panamá Oeste y Los Santos, respectivamente, amarraron su pase a la Serie Semi Final del 74 Campeonato Nacional de Béisbol 2017.

Los cuatro mejores clasificados en la Serie Regular, se convirtieron en los que avanzaron a la tercera etapa del torneo nacional mayor. En la regular, Chiriquí fue el No. 1, Metro No 2, Colon No. 3 y Herrera No.4.

En horas del mediodía de mañana, se estará dando a conocer el Calendario Oficial de la Serie de Ocho, en Conferencia de Prensa, donde también se anunciaran a los ganadores de los premios a; Lanzador del Año, Director del Año y Jugador Mas Valioso. Igualmente se celebrara la selección de refuerzos de los equipos clasificados. El acto se efectuara en el Centro de Prensa.

Chiriquí pasó a la semifinal

Prensa-Fedebeis-10-4-2017-El izquierdo Antonio Cuan, en labor de relevo, realizó un gran trabajo en el montículo, para guiar a Chiriquí  a una victoria sobre Panamá Oeste, 9 carreras por 3, pasando a la semifinal, en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado M., de Dolega, en la versión número 74 del Campeonato Nacional de Béisbol 2017, dedicado al profesor Emilio Castro.

Perdiendo el juego hasta la parte baja del séptimo episodio, 3 carreras por 1, la poderosa ofensiva chiricana respondió con 6 carreras, con imparables remolcadores de Gutiérrez, Ashley Ponce, Jonathan Saavedra, para tomar el control del encuentro.

Cuan entró a relevar al abridor del encuentro, perdiendo el juego, pero trabajó con buen control de sus lanzamientos rompientes, para anotarse el triunfo, con 5 episodios 2 tercios lanzados, en las que se enfrentó a 16 bateadores, no permitió imparables, no le anotaron carreras, ponchó a 5 y boleó a 2. Cargo con la derrota el derecho Francisco Basso.

Gutiérrez, de 4-3, 2  dobles conectados, 2 carreras anotadas, una remolcada; Ángel Chávez, de 2-1, una anotada, una impulsada;  Carlos Quiróz, de 3-1, una anotada, una empujada, comandaron la ofensiva de 11 incogibles de la tropa chiricana.

Por su parte Luis Castillo, de 4-2, una anotada; Yoni Lasso, de 3-1, un doble, una anotada, una remolcada; Roberto Mina, de 3-1, 2 impulsadas, fueron los mejores por el equipo de Los Vaqueros del Oeste.

Chiriquí anotó 9 carreras, conectó 12 imparables, cometió un error en el campo de juegos. Por su parte Panamá Oeste anotó 3 carreras, conectó 5 imparables, cometió 2 errores en el terreno.

En el Estadio Carlos Alvarado M., asistieron a presenciar el partido 2 mil 294 fanáticos, que dejaron una taquilla total de B/.6,256.50.

Panamá Metro clasificó a la semifinal

La novena de Panamá Metro le ganó al equipo Los Santos, 4 carreras por 2, clasificando a la serie semifinal del torneo, con gran labor en el montículo del veterano Gilberto Méndez, que entró en labor de relevo, en un emocionante encuentro que se celebró en el Estadio Nacional Rod Carew de la ciudad capital.

La ofensiva metropolitana anotó 4 carreras en la parte baja de la tercera entrada, impulsadas con imparables oportunos de Víctor Vásquez y Eduardo Thomas. Los Santos intento responder con una carrera el quinto remolcada por Javier Domínguez y Ramón Castillo conecto cuadrangular solitario en la séptima, pero no pudo hacer más con el gran dominio de Méndez.

El derecho Méndez, que entró en labor de relevo fue el lanzador ganador, al tirar 5 episodios completos, en los que se enfrentó a 18 bateadores, le pegaron 4 imparables, entre ellos un cuadrangular, le anotaron una carrera, ponchó a 4, boleó a 4. Perdió el encuentro Robert Palencia.

La gran ofensiva  metropolitana la comandaron Víctor Vásquez, de 4-2, una carrera anotada; Eduardo Thomas, de 2-1, 2 empujadas; Carlos Mosquera, de 4-3, una anotada. Félix Arosemena, de 5-1, una anotada; Ramón Castillo, de 4-2, un cuadrangular, una anotada, una remolcada; Javier Domínguez, de 4-1, una empujada, fueron los mejores al bate por los santeños.

Metro anotó 4 carreras, conectaron 11 inatrapables, no cometieron errores en el campo de juegos. Mientras que por Los Santos, anotaron 2 carreras, conectaron 6 imparables, cometieron un error al campo de juegos.

En el Estadio Nacional Rod Carew de la ciudad capital, entraron mil 118 fanáticos, que dejaron una total de B/.3,986.50


Tags


You may also like

Jorge Castelblanco mejora posición en Tokyo 2020

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!