Artículos por: Javier Rosado
Fotos por: “el birrioso”.
Se concreto la venganza
Colón gana el título nacional del béisbol mayor, barriendo a Chiriquí en 4 juegos
Lanzado el juego completo el derecho Alberto “Rocambo” Acosta, con un excelente trabajo en el montículo, llevó a Colón a terminar una sequía de títulos de 54 años, sobre Chiriquí de 5 carreras por 2, en partido que se jugó en el Estadio Nacional Rod Carew de la ciudad capital, en la versión número 74 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado al profesor Emilio Castro.
“Rocambo” Acosta dominó y maniató a la poderosa ofensiva chiricana que nunca se rindió, pero que no pudo descifrar los lanzamientos del derecho colonense que se enredó en un duelo de lanzadores con el zurdo Andy Otero, que entro en labor de relevó, hasta la séptima entrada en donde estaban empatados a 2 carreras.
La ofensiva colonense llenó las bases en la parte baja de la séptima entrada, cuando Edgar Muñoz sonó un imparable para anotar la tercera para irse arriba en las piernas de Oriel Corpas. Luego con incogible de Jhadiel Santamaría trajo a la registradora la cuarta y la quinta carrera que anotaron Alfredo Borbua y Muñoz, para tomar el control definitivo del partido.
A destacar las jugadas defensivas que fueron claves en el partido, las que hicieron el campo corto Félix Arosemena, cuando corrió de espaldas a buscar un elevado conectado por Jorge Miranda, se quedó con el elevado y sacó en la primera Einstein Gutiérrez, robándole en incogible. Ante línea que conectó Ashley Ponce sobre la segunda base se lazó de cabeza Edgar Muñoz para quedarse con la bola para quitarle un imparable.
“Rocambo” Acosta trabajó con buen control y dominio de sus lanzamientos, para anotarse el triunfo, con 9 episodios completos lanzados, en las que se enfrentó a 28 bateadores, permitió 5 imparables, le anotaron 2 carreras, ponchó a 7 y boleó a 2. Cargo con la derrota el zurdo Andy Otero.
Muñoz, de 4-3, 2 carreras anotadas, una remolcada; Santamaría, de 4-1, 2 empujadas; Rigoberto Catuy, de 3-1, una anotada, una empujada, comandaron la ofensiva de 9 incogibles de la tropa colonense. Por su parte Jesús Barroso, de 4-1; Einstein Gutiérrez, de 3-1, una remolcada; Antonio Concepción, de 3-2, una anotada, fueron los mejores al bate los chiricanos.
Colón anotó 5 carreras, conectó 9 imparables, no cometió errores en el campo de juegos. Por su parte Chiriquí anotó 2 carreras, conectó 5 imparables, no cometió errores en el terreno. Colón obtiene su octavo título en los Campeonatos Nacionales de Béisbol Mayor desde 1962, con el director Vibert Clarke, 54 años después lo logra con el mejor director del 2017 Alex Zapata.
Un total de 6,618 aficionados, fueron testigos de la coronación de la novena de Colon, dejando una recaudación de 33,815.50