Redacción birriaPanama.com
Selección Nacional Sub 15 termina actuación en Cartagena
Panamá se despide del Premundial Sub 15 con una derrota 6-1 ante Cuba y terminó cuarto en la tabla de posiciones del torneo celebrado en Cartagena, Colombia, pero regresa a casa con una invitación bien ganada al Mundial 2018 de la categoría.
Contra todo pronóstico la tropa panameña se fajó con los mejores y disputó la medalla de bronce en un partido que favoreció a Cuba, pero estará jugando la cita mundialista del próximo año, que probablemente se realice en Santo Domingo, República Dominicana.
Panamá marcó su única carrera en la parte alta de la quinta entrada, jugando con sólo 5 imparables y tres errores en el terreno de juegos. Cuba anotó 1 en la baja de la segunda y cinco en la baja de la sexta, sumando 6 carreras, 10 hits y sin errores.
La victoria fue para lanzador zurdo Frank Blanco que trabajó 5.0 entradas y la derrota para Alik Ávila que laboró 2.0 entradas.
Los mejores bateadores por Panamá fueron Eduardo Vaughan de 4-2 y Jean Arnaez de 4-1 con doblete. Por Cuba destacaron César Hernández de 4-2, con doble, dos anotadas y remolcadas y Kevin Arébalo de 3-3 con anotada y empujada.