Tomado de: Concacaf.com
El Club Atlético Independiente tuvo un debut de ensueño en la Liga de Campeones Concacaf el martes al vencer cuatro goles a cero al Toronto FC en el Estadio Agustín Muquita Sánchez, en la Chorrera, Panamá.
Un doblete de Ivey Romeesh a los 52 y 78 minutos, Abdiel Ayarza a los 9 y Omar Browne a los 47 anotaron los goles en el histórico triunfo contra los actuales sub campeones de la SCCL que fallaron un tiro de penal en las piernas de Terrence Boyd cuando el partido estaba 0-1 a favor de los campeones panameños.
Un centro desde el lado izquierdo de Ivey Romeesh fue dominado dentro del área con el pecho por Abdiel Ayarza y después de ponerla en el piso, sacó un remate que venció a Alex Bono para el primer gol de la edición 2019 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank y para el debutante Club Atlético Independiente.
El CAI, no quitó el pie del acelerador y a los 16, un tiro libre de Manuel Torres enfrente del área, se fue encima del travesaño.
Toronto se acercó al empate a los 28. Terrence Boyd le dio un paso de tacón a Jonathan Osorio, pero el guardameta José Guerra abandonó su zona y controló el peligro.
En el minuto 30, Negrete cometió falta dentro del área a Michael Bradley. La falta la ejecutó Terrence Boyd y mandó el balón encima de la portería desaprovechando el empate para los Reds.
En el inicio de la segunda parte, el ex mundialista Sub-17 de Panamá Omar Browne, asestó otro golpe a los canadienses. Después de superar la marca de Laurent Ciman sacó un potente remate de zurda que se coló ante la estirada de Bono para el 2-0. A los 52 Ivey Romeesh recogió un rebote dentro del área y con la derecha desde corta distancia hizo el 3-0 para el equipo de casa.
Cuando todo parecía que era todo para el CAI, llegó un pase desde el medio campo de Juan González que fue controlado por Romeesh y después de ganarle en velocidad a su marcador, superó el achique de Bono para escribir un capítulo histórico para el debutante en la SCCL.
El partido de vuelta está pactado para jugarse en el BMO field de Toronto el martes 26 de febrero.
Toronto sufrió su séptima derrota de visita y se quedó con récord de JJ-18 G-7 E-4 P-7 GF-24 GC-29 cuando juega fuera de casa.