Por Nicolás Espinosa Serrano
Los paraatletas Iveth Valdés, Rey Dimas y Esteban Goddard representarán a Panamá en los juegos Paralímpicos de París, que se desarrollarán edición entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre.
Valdés lo hará en atletismo, Dimas en powerlifting y Goddard en ciclismo, tras cumplirse el tiempo clasificatorio para los deportistas istmeño, que participaron en diversas disciplinas para obtener un cupo a París.
Panamá llevará la misma cantidad que para los juegos de Tokio 2021, y con las mismas expectativas de alcanzar los primeros lugares en cada una de sus presentaciones.
En Tokio 2020-21 estuvieron Valdés, quien ocupó el octavo lugar en la final del lanzamiento de jabalina, categoría T56; Dimas, quinto lugar en la final de la categoría de los 72 kg; y Jhan Wisdom, quinto en el segundo ‘heat’ eliminatorio de los 400 metros planos, categoría T20.
En cuanto a cómo clasificaron para Paris, Dimas lo hizo al estar ubicado entre los diez primeros del ranking de su categoría, mientras que Valdés superó la marca mínima exigida en su prueba.
La clasificación de Goddard se dio por la cuota continental que obtuvo el paraciclismo panameño, por lo que se optó llevar al mejor clasificado, luego de varias pruebas con ese objetivo.