Ago 3, 9 meses ago

PANAMÁ SE DESPIDE CON GOLES DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA FEMENINA 2023

Artículos por: Pedro Vita FEPAFUT

La Selección Mayor Femenina disputó este miércoles su tercer y último partido mundialista al enfrentarse a su par de Francia por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023.

Con resultado a favor de la selección francesa por 6-3, el partido resaltó no solo el primer gol de Panamá en una Copa Mundial Femenina de la FIFA, sino que además sumo otros dos tantos que, sumado a la entrega total del equipo a lo largo de todo el partido, contagió de energía panameña a los 40 mil espectadores que se hicieron presentes en el Estadio de Fútbol de Sídney.

A los dos minutos de juego Panamá logró convertir su primer e histórico gol a través de un espectacular tiro libre directo de Marta Cox, quien envió el balón al fondo de la red para decretar el festejo ensordecedor de todo el estadio y de la misma selección panameña.

Con el transcurso del partido, Francia se empezó a hacer más fuerte y logró revertir el marcador para irse al descanso 4-1 a favor.

Ya en el complemento, Panamá logró convertir dos goles más a través de Yomira Pinzón, de penal, y de Lineth Cedeño, de cabeza.

A pesar de que el resultado final fue 6-3 en contra de Panamá, el mundo del fútbol destacó, no solo el golazo de Marta Cox, sino también la entrega y empuje con el Panamá se despidió de la Copa Mundial de la FIFA.

QUINTANA: “ME QUEDO CON EL CORAZÓN QUE TIENEN ESTAS JUGADORAS”

Nacho Quintana, DT de la Selección Mayor Femenina, se llenó de elogios para sus jugadoras al terminar el partido: «Me quedo con el corazón que tienen estas jugadoras. El corazón enorme que tienen, que lo tiene cada uno de los panameños junto a ese corazón enorme que tienen por pelear, por salir adelante. Porque uno ve las historias de cada una de ellas y se ve reflejado en el grito de gol; que bueno que pudieron ser tres y esperemos que para el próximo podamos celebrar con victoria».

BAILEY: “NOS SIRVIÓ TODO LO APRENDIDO CON EL PROFE”

La portera panameña Yenith Bailey no solo volvió a destacarse en un partido de Panamá, sino que nuevamente fue felicitada por las jugadoras rivales:

“Es como si nos fuéramos con la victoria. Nos sirvió de algo todo lo aprendido con el profe. Trabajamos mucho para esto. Queríamos darle un gol al pueblo panameño y no les dimos uno, sino que les dimos tres”.

“Nos queda de experiencia muchas cosas que hemos vivido en este Mundial. Ahora tenemos que seguir trabajando para volver dentro de cuatro años”.

“Practicamos casi siempre los tiros libres de Marta cuando se están acabando los entrenamientos. Le dije que un día le iba a llegar la oportunidad y fue hoy”.

ALINEACIONES

Panamá: Yenith Bailey, Yomira Pinzón, Wendy Natis (Rebeca Espinosa 62´), Carina Baltrip Reyes, Hilary Jaén, Deysiré Salazar (Lineth Cedeño 45´), Aldrith Quintero, Carmen Montenegro (Schiandra González 58´), Emily Cedeño (Erika Hernández 58´), Marta Cox, Riley Tanner (Natalia Mills 80´).

Francia: Picaud, Lakrar, De Almeida, Geyoro, Diani, Mateo, Bacha, Peyraud-Magnin, Le Garrec, Cascarino, Perisset, Becho.

Goles Panamá: 2´ Marta Cox, 64´ Yomira Pinzón y 87´ Lineth Cedeño

Goles Francia: 20´, 27´, 37´, 45+4´, 52´ y 90+11

Árbitra: Laura Fortunato (Argentina)

Estadio de Fútbol de Sídney, Australia

REGRESO A CASA

La Selección Nacional regresará a Panamá en dos grupos, llegando el primero este jueves 3 de agosto a las 6.37pm al Aeropuerto Internacional de Tocumen en vuelo de United Airlines (procedente de Hosuton, USA), y el segundo arribando el viernes 4 de agosto a las 6.17am en vuelo de Copa Airlines (procedente de Santiago de Chile).

Share "PANAMÁ SE DESPIDE CON GOLES DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA FEMENINA 2023" via

Leave a Reply