Abr 9, 6 años ago

Válida de Súper Bike e Interclubes con sabor a espectáculo

Artículos por: Oscar Lasso

El piloto colombiano Stefano Mesa ratificó supremacía en la categoría expertos 1000cc, al establecer nuevo record de pista y brindar espectáculo de alta intensidad durante la primera valida del Campeonato 2018 Súper Bike, celebrado en el Circuito Internacional de Panamá, La Chorrera.

Mesa, radicado en Estados Unidos, viene de establecer marca en el trazado de Daytona International Speedway, y aquí en Panamá fue el más rápido tras registrar tiempo (1.24.131) para acreditarse la división, por encima del segundo lugar Armando Ferrer (Venezuela) y del tercero Santiago Álzate (Panamá).

Alexander Hill mantuvo un despliegue de máxima velocidad ante las motos más rápidas de Panamá que fueron convocadas en la prueba expertos de 600 centímetros cúbicos, técnica que permitió estar por encima de Benedicto Chacón Rodríguez y Luis Miguel Fernández que ocuparon en segundo y tercer lugar respectivamente.

El experimentado Erasmo Pinilla, tuvo que remontar a sus rivales en las dos mangas de la especialidad Súper Motard Expertos, un esfuerzo extraordinario para rebasar a los punteros y consagrase en el primer lugar, Santiago Álzate y Mounir Palma lo escoltaron en la prueba.

Los otros ganadores fueron Yoises Solís y Edgar Joel Soto en las divisiones Súper Motard Pre Expertos y 600 Pre Expertos; Mark Guttman en Pre-Expertos 1000cc; Miguel Guerrero y Giulo Tramonti en Moto 3 A y B, resultaron los mejores en sus respectivas competencias.

Fueron convocadas las motos más rápidas de Panamá que estuvieron en plenitud, con despliegue de máxima velocidad y preparados para una campaña compuesta por seis fechas cargadas de pura adrenalina en las respectivas categorias que disputan premios y marcas registradas en Centroamérica.

Las Superbikes, son motos de carrera parecidas a las utilizadas en el Campeonato Mundial de Motociclismo, con modificaciones mecánicas para superar los 300 kilómetros por hora.

Conto con la participación de 47 pilotos, aunque según con los organizadores del evento para las próximas pruebas (19 y 20 de mayo) las puertas siguen abiertas para motociclistas extranjeros y locales que cumplan con todos los requisitos para poder inscribirse en eventos futuros.

INTERCLUBES TOTAL EXITO

Un total de 26 nuevos pilotos experimentaron el trazado del Circuito Internacional de Panamá en la innovación de la temporada 2018 del deporte a motor criollo con la modalidad INTERCLUBES, cuya inscripción es reservada solo mediante equipos debidamente registrados.

El ganador fue Jonathan Jairo (Honda Civic SI) con el Club La Tribu; el segundo lugar es Daniel De Mena (Renault Megane RS) y cerro el pódium Juan Amaris ( Mitsubishi Evo X) ambos del Drive Club Panamá.

La metodología a seguir fue un mínimo de cinco integrantes, considerado como club, De acuerdo con los organizadores, fueron permitidos únicamente autos de calle con y sin modificaciones, llantas DOT, casco, extintor, Cinta o gancho para ser remolcado y cinturones de seguridad en buen estado.

El procedimiento a seguido fue un heat de prueba general mixta, con duración de  20 minutos, luego hubo ronda de clasificación (carrera de 4 vueltas) en ambos los integrantes de los clubes decidieron el orden de partida.

Los heats no fueron cronometrados, los tres primeros de cada club en completar las vueltas, pasaron a la gran final, mediante una carrera de 5 vueltas, el orden de partida será inverso a la ronda de clasificación.

La definición de los ganadores fue mediante competencia todos contra todos y premiaran los 3 primeros en completar las 5 vueltas de la Gran Final Mixta.

Share "Válida de Súper Bike e Interclubes con sabor a espectáculo" via

Leave a Reply