Dic 19, 11 años ago

Pachuca gana la Nissan Sudamericana

14 de diciembre de 2006

Pachuca de México derrotó 2-1 a Colo Colo de Chile y conquistó por primera vez la Copa Nissan Sudamericana de fútbol para frustración de más de 60.000 aficionados, entre ellos la presidenta Michelle Bachelet.
El partido de ida en la ciudad mexicana de Pachuca había terminado 1-1 hace dos semanas. Pachuca se convirtió así en el primer club mexicano en ganar un torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Humberto Suazo adelantó a Colo Colo a los 34 minutos, Gabriel Caballero empató a los 53 y Christian Giménez aumentó para los mexicanos a los 73 en el partido disputado en el Estadio Nacional.
Los dos equipos jugaron los 15 minutos finales con 10 hombres por las expulsiones del chileno Gonzalo Fierro y del colombiano Andrés Chitiva del Pachuca.
Colo Colo se fue al ataque desde el inicio y en los primeros minutos pareció que se adueñaría de las acciones, pero Pachuca gradualmente mostró que las cosas serían diferentes, y se vio mejor en largos pasajes.
Los mexicanos tuvieron más control del balón, complicaron al rival y se perdieron una par de claras ocasiones de anotar, incluyendo un cabezazo de Juan Carlos Cacho en la boca del arco tratando de conectar un tiro de esquina, que salió desviado.
En otra, Giménez obligó al arquero chileno Sebastián Cejas a una buena atajada ante un disparo bajo a la derecha.
La férrea marcación de Jaime Correa sobre el armador del juego del equipo chileno, Matías Fernández, complicó claramente el juego que normalmente desarrolla Colo Colo.
Pero el gol partió de una jugada clásica de Fernández, que jugaba su último partido aquí antes de partir al Villarreal de España.
Fernández tomó un balón en mediocampo mexicano y alargó un pase en profundidad para Alexis Sánchez, quien centró para Suazo. El calvo ariete colocolino remató fuerte y bajo, desviado al fondo de la red.
Caballero _argentino nacionalizado mexicano que hace unos años jugó en el club local Antofagasta_ empató conectando dentro del área un centro desde la derecha de Carlos Rodríguez.
El segundo de Pachuca fue culminación de un espectacular contragolpe iniciado en campo propio por el argentino Damián Caballero, que entregó a Chitiva por la banda izquierda. El veloz delantero colombiano centró y Giménez remató sin posibilidades para Cejas.

Redacción Internacional
www.birriapanama.com

Share "Pachuca gana la Nissan Sudamericana" via

No comments yet.

Leave a Reply