Dic 19, 11 años ago

Panamá pelea pase a Premundial

21 de octubre de 2006

Panamá y Costa Rica se juegan, mañana, domingo, la vida en busca del segundo y último pase al premundial que definirá los equipos de la CONCACAF para el Mundial Sub-17 de Corea del Sur 2007.
Costa Rica se las verá con El Salvador, que ya tiene un boleto en su bolsillo, mientras que Panamá tendrá aparentemente un panorama menos complicado cuando enfrente a la eliminada selección de Guatemala, en la quinta y última fecha de la eliminatoria centroamericana.
El Salvador le ganó ayer viernes 1-0 a Panamá y encabeza la tabla con nueve unidades. Costa Rica sumó seis tras golear 5-1 a Nicaragua. Panamá está con cuatro, mientras Nicaragua con dos y Guatemala con un punto están eliminados.
Una victoria de los costarricenses los clasifica directamente a la siguiente fase con nueve unidades, pero un empate podría dejarlos con los mismos puntos que Panamá si los canaleros derrotan a Guatemala.
La diferencia de goles le favorece a Costa Rica con 10 tantos a favor y dos en contra. Panamá ha anotado dos y ha recibido dos goles.
Los panameños no podrán contar con el volante Aníbal Godoy y el delantero Javier de la Rosa, expulsados ante El Salvador.
Costa Rica, bajo el mando del técnico Manuel Ureña, busca clasificarse por cuarta ocasión consecutiva a un mundial de la categoría sub17, mientras que para Panamá, bajo las riendas del ídolo de ese país Julio Dely Valdés, es un sueño que esperan cumplir.
En la última fecha de la UNCAF, que se disputa en el estadio Cuscatlán de esta capital.
Los dos clasificados de la eliminatoria centroamericana serán distribuidos en los premundiales de Honduras y Jamaica, donde nueve selecciones de la CONCACAF pelearán por cinco plazas al mundial de Corea del Sur.

Por: David Peña

Share "Panamá pelea pase a Premundial" via

No comments yet.

Leave a Reply