Dic 19, 11 años ago

Formato para el Mundial 2010

22 de agosto de 2007

La Comisión Organizadora de la Copa Mundial de la FIFA, ha ratificado formalmente los formatos de competencias propuestos por las Confederaciones, en este caso la CONCACAF, para las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.
La competición propiamente dicha comenzará en febrero de 2008 y finalizará en noviembre de 2009. El sorteo se celebrará en Durban (Sudáfrica) el 25 de noviembre de 2007, donde se conocerá el rival de Panamá para la segunda ronda de la eliminatoria de CONCACAF.
Las 35 Asociaciones Miembros Participantes de la CONCACAF están preclasificadas en base a la clasificación de la FIFA de mayo de 2007, siendo Panamá la número 5 en la lista que encabeza México, luego Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.
Según el formato de competencias, la primera ronda contará con las 23 Asociaciones Miembros Participantes en los puestos 13 al 35. La ronda consiste en 11 series de partidos ida y vuelta y un pase directo para San Vicente y La Granadinas. Los ganadores y San Vicente y Las Granadinas avanzan a la segunda ronda.
Para la segunda ronda, los 11 ganadores de las series de la Primera Ronda y San Vicente y Las Granadinas se unirán luego a las 12 Asociaciones Miembros Participantes, entre ellas PANAMÁ.
Los 24 equipos se emparejarán en 12 series de partidos de ida y vuelta, donde los ganadores avanzarán a la Tercera Ronda.
Los 12 ganadores se agruparán en la Tercera Ronda en tres (3) grupos de cuatro (4) equipos que jugarán partidos de ida y vuelta todos contra todos.
Los ganadores de grupo y los segundos puestos avanzan a la Cuarta Ronda o Hexagonal Final, donde los seis equipos conformarán un grupo que jugará partidos de ida y vuelta todos contra todos.
Los mejores tres (3) equipos del Hexagonal Final clasifican para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. El equipo que obtenga el cuarto puesto disputará una repesca de ida y vuelta con el equipo que obtenga el quinto puesto en la zona sudamericana.

OFICINA DE INFORMACIÓN
FEPAFUT

 

Share "Formato para el Mundial 2010" via

No comments yet.

Leave a Reply