Ene 12, 18 años ago

Explosivos combates en noche de Muay Thai

Viernes 1 de diciembre. 

La velada de boxeo estilo tailandés (Muay Thai), preparada por la novel Asociación Panameña de Kickboxing la noche del jueves 30 de noviembre en el Gimnasio "Yuyín" Luzcando de Bethania, no dejó deudas entre los que asistieron en el renglón de la acción y la valentía de los combatientes.

Fueron 4 combates en este estilo, en los que sí faltó algo de técnica y recursos, de parte de los ocho jóvenes atletas que subieron al entarimado; pero lo que les hizo falta en vistosidad y destreza, lo supieron compensar con valor, entrega, coraje y “muchos puños”.

Para deleite del hiperviolento fanático panameño, sobre el cuadrilátero hubo las emociones necesarias para llenar un gimnasio de vítores y poner a los fanáticos de pie: caídas, agresividad de los combatientes, patadas, rendiciones y entrega. No hubo oportunidad para asaltos de estudio ni para peleadores renuentes. Cada uno, con los pocos recursos con que contaban, buscaban agredir al contrario para ganar puntos ante los jueces…o más bien buscando bañar de cloroformo a sus contrarios.

El fanático esperará que esta disciplina, de la que para algunos aquella velada fue su primera experiencia, se desarrolle sana y profesionalmente; que los combatientes crezcan en técnica, recursos, destreza, pero que no pierdan el valor y la entrega que demostraron anoche….

Deseamos felicitar a la Asociación Panameña de Kickboxing, por la organización que llevó a cabo en este espectáculo deportivo, a parte que realizaron docencia a los presentes sobre las reglas para estos combates y se pudo escuchar música folclórica de este deporte Tailandés, en todos los combates.

A continuación presentamos los resultados:
Primer combate de Boxeo Tailandés:

Leonardo Vergara venció por decisión unánime en tres asaltos a Miguel “el escorpión” Castillo.  Las tarjetas quedaron de la siguiente manera: 28,25/ 26,21/26,20.

Segundo combate de Boxeo Tailandés:
Pedro Vanegas venció por decisión unánime en tres asaltos a Raúl Suanson.  Las tarjetas totales quedaron de la siguiente manera 81,66.

Tercer combate de Boxeo Tailandés:
Samy Romero venció por decisión unánime en tres asaltos a Luis Bird “El Vikingo”.  Las tarjetas quedaron de la siguiente forma: 22,21/ 25,21/22,22.

Cuarto combate de Boxeo Tailandés:
Gabriel “Pitufo” De León perdió por nocaut en el tercer asalto frente a Tomás “el cristiano” Gómez.
A continuación presentamos información sobre los jueces del evento: 

Árbitro de la noche:  Rodolfo Ceballos.  Cinturón negro, karate full contact y entrenador de pick boeing en la provincia de Colón.

Jueces:  Eduardo Herrera:  Cinturón negro de karate, grojo ryu; actualmente practica muai thay en wild cat en Juan Díaz.

Rafael Pedroza:  Ex campeón del mundo, entrenador, árbitro y juez de boxeo.
Orlando Herman:  Cinturón negro IIdo Dan Jiu Jitsu, cinturón negro II Dan Kyusho, árbitro y juez valetodo.

Boxeo Aficionado. 

A parte de estos explosivos combates, se brindaron 3 peleas de boxeo aficionado, que también agradaron al público que se dió cita.  Estos fueron los resultados:  Luis Sánchez venció a Héctor Gerrero (2,1), este combate fué en 122 lbs.  Segundo combate:  En 135 lbs. Eduardo González le ganó a Pedro Araúz (3,0).  En 147 lbs. David Wiskin venció a Ameth Martínez (2,1).

Artículos por: Séptimus

Fotos: "el birrioso"

Share "Explosivos combates en noche de Muay Thai" via

No comments yet.

Leave a Reply