Feb 9, 18 años ago

El Mundo nos mira

Birriapanama.com es un sitio internet cuya misión es investigar y estar vículado con los medios de comunicación más importantes de la región. Con ese fin, brindamos a nuestros amigos visitantes una nota aparecida en el diario El Vocero y escrita por Rafy Rivera.
 
Es digna de analizar y reflexionar.
 
Panamá: Futura capital del boxeo latinoamericano
 
Por: Rafy Rivera – Enviado Especial de El Vocero
 
CIUDAD DE PANAMA – Una nueva era para el deporte del boxeo parece estar arropando a Panamá.
 
Al menos el ambiente que caracterizó la presentación oficial del combate entre el boricua Iván Calderón y José Luis Varela así lo confirmó.
 
"Panamá tuvo una tremenda época de gloria donde el boxeo era el centro de atención. La industria quiere recuperar esos tiempos y han comenzado una serie de eventos con tal de volver a rescatar esa gloria", dijo Peter Rivera, presidente de Puerto Rico Best Boxing, quienes junto a la empresa Panamá Ring Promotions, producen la cartelera del 14 de octubre en el Centro de Convenciones Figali.
 
"Hay mucha similitud entre nosotros y los panameños. Aquí fue que debutó como profesional Wilfredo Gómez. Sus primeros entrenadores eran de Panamá, es por eso que el boxeo, el estilo de Puerto Rico y Panamá tienen un gran parecido. La serie de carteleras que tenemos programadas expondrán ante el mundo todo ese nuevo talento de prospectos campeones".
 
Nombres como Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, Ismael Laguna y Eusebio Pedroza son algunos de los nombres que forman parte de la tradición boxística panameña.
 
Al presente, tanto la empresa privada como el gobierno, se han unido al nuevo resurgir del boxeo.
 
"Panamá se ha ido desarrollando con todo un esfuerzo que comenzamos a trabajar hace como seis o siete años. El caso de Roberto ‘La Araña’ Vásquez que primero fue campeón de Norteamérica y luego de la OMB en las 108 libras revivió esa atención que tanto el público desea. Surgen todos estos nuevos empresarios como Peter Rivera de Puerto Rico y Carlos González de Panamá quienes han sabido unir todos sus mejores conocimientos para iniciar ese proceso de colocar a Panamá como la Capital del Boxeo de Latinoamérica. La infraestructura que se viene desarrollando aquí brinda muchas oportunidades para que tanto la OMB como la AMB unan esfuerzos para seguir apoyando el boxeo mundial", señaló Francisco ‘Paco’ Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
 
www.Birriapanama.com

Share "El Mundo nos mira" via

No comments yet.

Leave a Reply