Feb 10, 18 años ago

Dax Bernal pescó un NISSAN X-TRAIL en torneo de pesca Gamboa Classic 2006

Lunes 2 de octubre.

Dax Bernal pescó un sargento de 8.2 libras y se ganó un Nissan X-Trail del año.

Entre un excelente clima, la humedad de los bosques tropicales y buques en tránsito, concluyó ayer el torneo de pesca Gamboa Classic 2006 organizado por el Hotel Gamboa Rainforest Resort, un sin igual evento pesquero que tuvo como escenario las propias aguas del Canal de Panamá.

La XII versión de este torneo reunió por dos días a 37 embarcaciones y 110 aficionados a la pesca, que afanosamente buscaban la mejor presa para adjudicarse un Nissan X-Trail 2006, el premio más atractivo del evento. La victoria recayó en Dax Bernal del equipo Cable & Wireless, quien atrapó un pez sargento de 8.2 libras, la mañana del sábado, sin que ayer se presentara otro ejemplar que le superara.

Edgar Pérez, gerente general del hotel, entregó al ganador el automóvil. En la categoría damas, Janeth Abernathy logró el primer lugar al pescar un sargento de 4.4 libras.

Las aguas del Canal también sirvieron para que los niños practicaran el arte de la pesca.

El pequeño Joaquín Zubieta, del bote Tony Zel, ocupó el primer lugar en la categoría niños al pescar un róbalo de 11.4 libras. Arfredo Azcárraga fue el ganador de la categoría Róbalo, al atrapar el primer día un ejemplar que pesó 14 libras exactas. En cuanto a la categoría Equipos, "Diego y la Banda" fueron los ganadores al capturar 23.4 libras en total. Al llegar la premiación, el ganador del auto dijo que el ejemplar lo capturó cerca de una represa del Gatún, aproximadamente a las 10 de la mañana.

"Aún no creo que me haya ganado un carro con este pez", señaló.

Bernal dijo que por la importancia del premio, seguramente disecará el pez y lo enmarcará con la intención de recordar su primera aventura pesquera en las riberas del Canal de Panamá y lo que le otorgó su pesca.

Artículos por: Nicomedes Frías

Fotos: "el birrioso"

Share "Dax Bernal pescó un NISSAN X-TRAIL en torneo de pesca Gamboa Classic 2006" via

No comments yet.

Leave a Reply