Mar 10, 18 años ago

Oakland pega primera y de visita

3 de octubre de 2006

En el estadio donde Johan Santana rara vez pierde, Barry Zito y Frank Thomas frenaron en seco a Minnesota y de paso para darle a Oakland un inicio ideal en los playoffs de la Liga Americana.
Zito cubrió ocho entradas, permitiendo un jonrón solitario, superando al venezolano Santana en un duelo de zurdos en la victoria de los Atléticos por 3-2 ante los Mellizos de Minnesota el martes en la serie de primera ronda.
Frank Thomas disparó un par de cuadrangulares que marcaron la diferencia en el triunfo.
El novato de Minnesota Boof Bonser abrirá contra el mexicano Esteban Loaiza de Oakland en el segundo juego el miércoles.
Thomas se fue de 4-3, incluyendo un jonrón en el noveno inning frente a Jesse Crain. Zito toleró cuatro hits, una carrera y tres hits, además de ponchar a uno.
A sus 38 años, Thomas se convirtió en el jugador más veterano que suena más de un jonrón en un partido de postemporada.
El cerrador Huston Street permitió una carrera en el noveno, cuando Michael Cuddyer conectó un batazo para triple que el jardinero Milton Bradley perdió de vista en el techo del Metrodome. Torii Hunter remolcó a Cuddyer con una roleta antes que Rondell White murió en elevado al central para cerrar el partido.
Favorito para llevarse su segundo premio Cy Young, Santana no perdió en el bullicioso estadio desde el 1 de agosto de 2005, compilando récord de 16-0 en 23 aperturas durante ese lapso.
Como siempre, el estadio estuvo repleto, con 55.542 aficionados agitando las ya tradicionales toallas blancas.
Pero Zito y Thomas los silenciaron de salida y marcaron la pauta para el resto de la serie.
Un out después del jonrón de Thomas en el segundo capítulo, Jay Payton dio sencillo y el venezolano Marco Scutaro lo remolcó con un doblete por la raya del bosque izquierdo para que Oakland se pusiera arriba 2-0.
En el séptimo, el campocorto Jason Bartlett malogró una jugada para doble matanza y los Atléticos llenaron las bases. Pero Santana retiró a Scutaro y Mark Ellis con sendos elevados para salir bien librado.
Santana trabajó ocho innings y recetó ocho ponches, un récord personal en playoffs. Permitió cinco hits y dio una base por bolas.
Pero Zito, ayudado con su curva, maniató por complet a los Mellizos, un equipo que se alzó con la división Central en el último día de la temporada regular.
Un jonrón de White con dos outs en el séptimo, que recortó la diferencia a 2-1, fue la única mancha en la labor de Zito.
Bartlett abrió el octavo con un doble, pero el dominicano Luis Castillo no pudo sacrificarse y fue puesto fuera con roleta. Nick Punto salió por la misma vía y Joe Mauer, el campeón de bateo de la liga, fue out con un elevado inofensivo al izquierdo.
Ahora Minnesota es el que están apuros, aunque se trata de un equipo que este año se acostumbró a repuntar.
Por los Atléticos, el venezolano Scutaro de 4-1, con remolcada.
Por los Mellizos, el dominicano Castillo de 2-1.

Redacción Internacional

 

Share "Oakland pega primera y de visita" via

No comments yet.

Leave a Reply