Panamá en torneo de Honduras

10 de octubre de 2006

República Dominicana… ¡allá vamos!

Texto y Fotos: GEOVANNY HERNANDEZ, Diario Tiempo

Especial para Birriapanama.com

LA CEIBA. Con una fenomenal actuación del pitcher sampedrano de Rangers, Kevin Reyes y con un buen trabajo de Edwin Mena, con cuatro hits en nueve turnos al bate, y después del huracán que le sobrevino a Guatemala en la primera entrada, con cuatro carreras, nos hemos clasificado a los juegos Panamericanos de República Dominicana.

La meta ya está cumplida, nuestros niños han sabido representar ampliamente a nuestro país y ya dejamos tendidos en el césped del Diamante Energua a ticos, guanacos y chapines por igual. Panamá en el juego de fondo logró también su boleto al mandar por la vía del cloroformo a los débiles costarricenses.

La jornada

Las actividades del tercer día comenzaron con la segunda derrota al hilo de los favoritos de Nicaragua a manos de su similar de El Salvador, al igual que ayer, los “pinoleros” volvieron a sufrir a causa de un mal fildeo que le dio todo tipo de concesiones a los salvadoreños que terminaron imponiéndose por el marcador de 6-3, con un buen trabajo del pitcher Edwin Sánchez que limitó a 5 hits a los nicaragüenses.

En la segunda hora y con todo el calor del mediodía, nuestra bicolor comenzó arrasando a los chapines con cuatro carreras en la primera entrada, las cuales fueron suficientes para darnos la clasificación a los Panamericanos. Una genial actuación de Kevin Reyes diluyó cualquier esfuerzo de los guatemaltecos.

En el tercer jugo, los panameños despacharon por otro knock out a los ticos, los cuales caían 9-0 en la primera entrada, lo que presagiaba que se iban en la segunda, pero los costarricenses se lograron mantener en pie hasta la parte baja de la quinta entrada, que por reglamento le daba la victoria de 11-0 a los niños panameños.

Día vibrante

Sin duda alguna que el juego cumbre lo disputarán los líderes e invictos del certamen, Honduras y Panamá, que podrían darle descanso a algunos de sus mejores jugadores para poder estar a tono para la siguiente fase de semifinales que determinará quienes son los monarcas del istmo, este encuentro se jugará a la 1:30 p.m.

Los juegos que anteceden al plato fuerte será la pelea por el cuarto boleto entre El Salvador y Guatemala, mientras que los nicaragüenses intentarán retomar el paso cuando se midan ante la débil Costa Rica.

PRIMER JUEGO Carreras Hits Errores

El Salvador 6 4 4

Nicaragua 3 5 4

Pitcher Ganador: Edwin Sánchez (El Salvador)

Pitcher Perdedor: Kevin Delgado (Nicaragua)

SEGUNDO JUEGO Carreras Hits Errores

Honduras 4 7 3

Guatemala 1 3 2

Pitcher Ganador: Kevin Reyes (Honduras)

Pitcher Perdedor: Pablo Oliva (Guatemala)

TERCER JUEGO

Carreras Hits Errores

Panamá 11 9 1

Costa Rica 0 1 2

Pitcher Ganador: Aldair Apú (Panamá)

Pitcher Perdedor: Jean Carlo Vega (Costa Rica)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *