Dueño de los aires

11 de septiembre de 2006

Salió de su natal Colón a conquistar el mundo y lo esta logrando.
El saltador colonense Irving Saladino es sin lugar a duda el mejor saltador de longitud del planeta en la actualidad y una nación entera espera que extienda su magistral racha de triunfos hasta bañarse en oro en la Olímpiadas de Beijing, dentro de dos años.
En su última prueba, el saltador panameño Irving Saladino se impuso  ante los mejores del mundo en sus respectivas especialidades al ganar las pruebas en la Final del Atletismo Mundial en Stuttgart.
Saladino resolvió a su favor el salto de longitud con un registro de 8,41, logrado en el tercero de sus tres intentos y permitiéndose prescindir de un último salto al ver que sus competidores no podían alcanzarlo.
Saladino relegó al segundo lugar al saudí Mohamed Salman Al Khuwalidi, que logró un registro de 8,34, y al tercero al griego Luis Tsatoumas, que saltó 8 metros con 29 centímetros.
Con su triunfo en la Final, Saladino agrega un éxito más a las cinco victorias conseguidas este año en la Liga de Oro que le permitieron participar en la repartición de un premio de medio millón de dólares.
Saladino cerró con broche de oro una magnífica temporada al llevarse la victoria en el salto de longitud de la Gran Final de Atletismo Mundial.
Ahora "El Canguro" mira al Olimpo a su próxima prueba en Grecia, pero con el sueño dorado de consagrarse en el 2008, en los máxima cita del deporte, los Juegos Olímpicos.

 

José de Aragón

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *