Dic 10, 17 años ago

Julio Dely pierde invicto

12 de octubre 2006

La racha invicta de Panamá con el técnico Julio Dely Valdés terminó la noche del miércoles, cuando el equipo centroamericano cayó 2-1 ante Trinidad y Tobago en un amistoso.

Los delanteros Kenwyne Jones, a los 33 minutos, y Colin Samuel, a los 40, marcaron los goles de la victoria en casa, aprovechándose de sendos parpadeos de la zaga panameña.

El atacante Anel Canales hizo el tanto del descuento de cabeza a los 44, al aprovechar un centro de Víctor Herrera Piggot.

Fue la primera derrota de los panameños bajo las riendas de Dely, quien tomó la conducción del equipo tras haber puesto fin a su carrera como jugador, en la que pasó por varios clubes europeos.

Con Dely como entrenador, Panamá le había ganado en partidos de exhibición al River Plate de Argentina, Perú, Guatemala y El Salvador.

Dely había sido confirmado recientemente para que condujera a Panamá en la Copa de Naciones de la UNCAF que se celebrará en El Salvador en el 2007.

Jones abrió la cuenta aprovechando un error de un zaguero panameño que no pudo despejar un balón. Poco después, en otra jugada que tomó mal parada a la defensa de Panamá, Samuel tomó un pase filtrado de Stern John y venció a Oscar McFarlane con un disparo rasante al segundo palo.

Para el veterano John fue el partido número 100 con la selección trinitaria, que participó en el primer mundial de su historia en Alemania 2006. Buena parte de los jugadores que disputaron la Copa del Mundo vieron acción en el encuentro celebrado en el estadio Hasely Crawford.

Los "Soca Warriors", que venían de aplastar 5-0 a San Vicente en otro amistoso el sábado, no contaron empero con su capitán Dwight Yorke.

Por: David Peña

Share "Julio Dely pierde invicto" via

No comments yet.

Leave a Reply