Feb 7, 17 años ago

Argentina y Panamá, en busca del gol perdido

2 de julio de 2007

El actual campeón ante el soñador centroamericano. Así podría presentarse el choque entre argentinos y panameños correspondiente al Grupo E del torneo, en el que se encuentran en juego algo más que tres puntos. Tras sus respectivos empates sin goles en la primera jornada, ambos conjuntos hispano parlantes precisan una victoria que les permita perfilarse de mejor manera para la jornada decisiva del 6 de julio.

El cronograma
Panamá – Argentina, 19.45h (hora local)
Ottawa, 3 de julio

La previa
Pese a contar con muchas opciones en su primer choque ante la República Checa, los argentinos no lograron doblegar el cerrojo defensivo de los europeos. En ese contexto, Hugo Tocalli recalcó la importancia de serenarse en los últimos metros para imponerse a los panameños. Julio Dely Valdés, por el contrario, ha trabajado en la moral de sus muchachos tras el histórico punto conseguido ante la RDP de Corea en el debut y espera aprovechar la velocidad de Gabriel Torres para dar otro zarpazo con sabor a hazaña.

Altas y bajas
Ninguno de los equipos cuenta con jugadores suspendidos o lesionados. En Argentina se sigue la evolución de Damián Escudero, quien se mostró con una molestia muscular a su llegada. En Panamá, Francisco Castaneda ya cumplió su suspensión, mientras que Rigoberto Austin reemplazó al lesionado Alexander Andreve en la lista de buena fe.

Números que hablan
Esta es la primera vez que Argentina y Panamá se ven las caras en una competencia oficial de la FIFA. Sin embargo, no será un partido más para la CONCACAF: los Canaleros protagonizan el choque 150 de un equipo de esa Confederación en el marco de la competencia.

Los Albicelestes, por su parte, cumplirán 100 juegos en torneos juveniles de la FIFA. ¿El desglose? 62 en la categoría Sub-20 y 38 en la Sub-17.

Se ha dicho…
"Panamá no será un rival sencillo. Juegan bien, saben con la pelota y tienen cosas interesantes en el juego aéreo. Deberemos estar muy concentrados y convertir las situaciones que generemos", Hugo Tocalli, seleccionador de Argentina.

"Argentina es un equipo de mucho prestigio y con gran historia. Pero estamos muy bien, conseguimos un punto histórico en nuestro primer partido y confiamos en nuestras posibilidades", Julio Dely Valdés, seleccionador de Panamá.

"Parecería ser que Panamá sale un poco más que los checos, aunque seguro que intentará cuidarse. Será importante mejorar la definición", Sergio Agüero, delantero de Argentina.

"Todos los argentinos son grandes jugadores: los titulares y los suplentes. Pero estamos mentalizados para enfrentarlos. El 'profe' (Julio Dely Valdés) nos dijo que no nos achiquemos, que nosotros también somos gigantes como equipo", Luis Mejía, arquero de Panamá.

Artículos y fotos tomados de FIFA.com

Share "Argentina y Panamá, en busca del gol perdido" via

No comments yet.

Leave a Reply