Feb 7, 17 años ago

Esquina Vásquez no da excusas

Lunes 2 de julio.

ROBERTO VÁSQUEZ sufrió la derrota más dura de su carrera, una que lo llevará a cambios inevitables.
Takefumi Sakata retuvo su corona mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) gracias que pudo aprovechar los defectos de   "La Araña", que según su propia esquina, no tiene excusa que justifiquen su derrota en Tokio, Japón.
Panamá América conversó con Carlos González,  manejador de Vásquez, quien indicó no hay excusa que valga para la derrota de su representado.
"La verdad no hay excusa que justifique la derrota, Sakata fue muy superior a Roberto", expresó González.
Intentamos conversar con Vásquez, pero se encontraba descansando.
"No esta desanimado con lo ocurrido, ya hablamos que esto no es el final, pero si esta claro que para retomar su carrera debemos realizar algunos cambios", aseguró el manejador.
Para González esta derrota debe ser canalizada como una oportunidad  de cambios.
"Trabajaremos en recuperar al Roberto que venció a Beibis Mendoza, a ese atleta que una vez se proclamó campeón mundial", aseguró.
 
Débil
Dos diarios en japoneses, el Yomiuri y el Samspo reflejan declaraciones de "La Araña", las cuales debe ser consideradas.
La que más llaman la atención es la de un dolor de cabeza, el cual según Vásquez lo molestó en el desarrollo del pleito.
"Sentí un fuerte dolor de cabeza, es la primera vez en mi carrera que sentí algo como esto", expresó Vásquez a la prensa nipona.
González confirmó que dicha molesta existió, además de ganas de vomitar durante la pelea.
"Eso pasó es verdad, le haremos los exámenes pertinentes para revisar si hay algo malo, pero esta situación tampoco es una excusa que utilizaremos para escuadarnos", expresó el apoderado.
"La Araña" también informó a la prensa japonesa, tras  su derrota en el coliseo Ariake, que durante la pelea se sintió débil y lento sobre el ensogado.
El entrenador japonés Shiro Kameda, padre los conocidos boxeadores nipones, Koki y Daiki, expresó que  no le vio nada a Vásquez y que le pareció muy débil.
 
No hubo problemas
Bolívar Franco, doctor de "La Araña"  confirmó desde Tokio, que el exmonarca interino esta en buenas condiciones y que inclusive no tuvo ninguna lesión en sus manos, como era usual en sus anteriores peleas.
Franco confirmó que se harán exámenes obligatorios para conocer la condición del panameño luego de este combate.
Erasmo Quiroz, segunda en la esquina de Vásquez dijo que por mas que lo intentaron, hubo momentos que no consiguieron que "La Araña" se ajustada al plan trazado.
"La verdad le indicabamos que se alejara de las cuerdas, que tirada más golpes y que trabajara a la zona media, pero no logramos concretar eso sobre el ring", expresó Quiroz.
La esquina Vásquez se alista para hacer un balance de fallos que incidieron en la derrota.
 
Menosprecio
González señaló que la derrota de Vásquez parece más aparatosa porque muchos consideran a Sakata como un boxeador mediocre.
"Sakata es un verdadero ejemplo de constancia y de las cosas que se consiguen con concentración y entrenamiento, ese es el ejemplo que ahora quiero que Roberto entienda", aseguró González.
Uno de los errores que reconoció González fue que su pupilo se recostó mucho en las cuerdas, el mismo error que cometió en París, Francia, el año pasado, donde el panameño venció al japonés en una estrecha decisión dividida.
 
Otra visión
El periodista Shindo Daisuke, de Boxing Magazine Japan, quien estuvo a menos de dos metros del tinglado de esta pelea de revancha, señaló que no le pareció que Vásquez se agotara en la pelea, si que simplemente fue abrumado por el estilo de Sakata.
"La Araña" fue vencido por el estilo de Sakata, quien complicó con su técnica", aseguró Daisuke.
Entre las diferencias que sirvieron para la victoria de Sakata, Daisuke señala que el campeón siguió al pie de la letra las ordenes de su esquina.
"La presión a distancia, la movilidad y el cierre de combinaciones fueron parte de lo que se le ordenó a hacer a Sakata y lo cumplió", aseguró el periodista japonés.
Por último, Daisuke expresó que notó un exceso de confianza y los deseos de querer acabar todo con un sólo golpe por parte del panameño.
 
Sakata habla
El actual titular expresó luego de la pelea, que Vásquez fue un gran rival y que tiene una enorme fuerza en su pegada.
"Sentí el poder de sus manos en los primeros asaltos y retrocedí para replantear la pelea", manifestó Sakata a los periodista, tras finalizar con éxito su primera defensa.
 
Otros detalles
Algo que llamó la atención de los presentes fue lo pesado que lució "La Araña" al momento de la pelea.
Vásquez subió a la pelea en 135 libras, es decir que aumentó 13 libras en 24 horas.
Las votaciones de los jueces fue algo poco transcendete porque no hubo duda de la victoria de Sakata.
Los jueces votaron así: Jean-Louis Legland la vio 116-112, Derek Milham la registró 116-113 y Tom Miller votó 115-113.
Al coliseo Ariake sólo asistieron 4 mil personas, lo que representa un 40% de las localidades.
"La Araña" debió salir de Japón hoy, con destino a Nueva York, donde estará por espacio de dos días. Regresará al país este jueves 5 de julio, a las 9:00 de la noche.

Por: Omar De La Cruz
Panamá América

 

Share "Esquina Vásquez no da excusas" via

No comments yet.

Leave a Reply