Mar 7, 17 años ago

Argentina Sub-20 vapulea a Panamá

Martes 3 de julio.

El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 aceleró de a ratos y goleó con lógica facilidad al de Panamá 6-0 en el Frank Claire Stadium, en Ottawa, por lo que pasó a liderar el Grupo E y quedó a un paso de clasificarse para los octavos de final del mundial de Canadá.

Los pentacampeones del mundo en esta categoría y actuales defensores del título obtenido en Holanda 2005, lograron cuatro goles en una ráfaga, entre los 19 y los 28 minutos del primer tiempo, dos por intermedio de Maximiliano Moralez y los restantes por aciertos de Mauro Zárate y Sergio Agüero. De nuevo el astro del Atlético de Madrid y Angel Di María aportaron las últimas conquistas en el segundo período.
El equipo de Hugo Tocalli consiguió así su cuarta unidad en la competencia, ya que en el estreno empató sin goles ante República Checa.

En el otro partido de este Grupo E correspondiente a la segunda fecha, igualaron 2-2 los checos ante los coreanos del norte.

La formación de la AFA volverá a jugar el viernes próximo ante Corea del Norte sin cambiar de escenario. En cambio, Checos y panameños se medirán en Montreal. Lo único negativo para los albicelestes en esta ocasión fue la lesión muscular que afectó al mediocampista ofensivo de Vélez Sarsfield Damián Escudero, quien tuvo que ser reemplazado a los 18 minutos del primer capítulo por Pablo Piatti.

Argentina fue el dueño absoluto de la pelota, ya que su adversario lo esperó y trató fundamentalmente de hacer un papel digno, como si se tratara de un boxeador que aspira a terminar de pie ante un gran campeón.

Los de Tocalli tocaron el balón a la espera de la oportunidad para abrir a la defensa panameña, pero a partir de primer gol de Moralez todo se tornó absolutamente fácil, propio de un partido sin equivalencias.

Estrellas como Agüero y Zárate no tuvieron dificultades para vulnerar a la débil retaguardia del adversario y Frasquito Moralez también se movió con oportunismo. Federico Fazio y Matías Cahais impulsaron al equipo desde el fondo, Matías Sánchez dio muestras de lo útil que resulta su despliegue y Ever Banega distribuyó el juego a su gusto.

En la segunda parte Argentina aceleró una vez más a partir del ingreso de Di María y su cambio de ritmo contribuyó para que se estirara la cuenta hasta el 6-0. Argentina superó así sin inconvenientes a un seleccionado que está en la primera etapa de su aprendizaje y quedó claro que se trató de un cotejo sin equivalencias.

Ficha técnica:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Matías Cahais, Emiliano Insúa; Maximiliano Moralez, Claudio Yacob, Ever Banega, Damián Escudero; Sergio Agüero y Mauro Zárate. Director técnico: Hugo Tocalli.

Panamá: Luis Mejía; Eric Vázquez, Marvin Mitchell, Christian Vergara, Carlos Rodríguez; Luís Ovallé, Nelson Barahona, Javier González, Celso Polo, Francisco Castañeda; Gabriel Torres. Director técnico: Julio Dely Valdés.

Goles: en el primer tiempo, a los 19 minutos, Moralez (A); a los 22, Zárate (A); a los 24, Agüero (A); a los 28, Moralez (A). En el segundo tiempo, a los 16 minutos, Agüero (A) y, a los 30, Angel Di María (A).

Cambios: en el primer tiempo, a los 18 minutos, Pablo Piatti (A) por Escudero y, a los 35, Pablo González (P) por Mitchell. En el segundo tiempo, a los 14 minutos, Josue Brown (P) por Castañeda; a los 15, Angel Dí María (A) por Zárate; a los 18, Alberto Quintero (P) por Barahona y, a los 23, Alejandro Cabral (A) por Banega.

Frank Claire Stadium, Ottawa (Canadá).

Arbitro: Moho Salliers (Malasia).

Artículos y Fotos: Foxdeportes.com

Share "Argentina Sub-20 vapulea a Panamá" via

No comments yet.

Leave a Reply