Hill ganó subasta y organizará su propia defensa

3 se septiembre de 2007

Dice un refrán muy popular: "él que tiene tienda que la atienda", tal vez esa es la filosofía del campeón mundial Virgil Hill, atender en persona sus negocios.
Uno de los más sobresalientes excampeones semipesados de los últimos 15 años y hoy actual poseedor de la corona crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Virgil Hill, ganó ayer la subasta de la pelea que él mismo sostendrá con el monarca interino de ese peso, el alemán Firat Arslan.
Hill y su promotora Platinum Entertainment vencieron ayer a Universum Box, representantes de Arlasn, en subasta realizada en Ciudad de Panamá.
Hill en persona entregó las diferentes documentaciones para participar en el evento, además de una propuesta de 420 mil dólares que lo hicieron ganador del derecho de organizar su propia pelea.
La oferta mínima para esta subasta era de 200 mil dólares y el monto ofrecido por Universum Box fue de 377 mil.
Una situación que parece algo irregular, que un campeón oferte y sea quien organice sus propias defensas, no es nada nuevo para este veterano de los tinglados, quien confesó a Panamá América que ha vencido en subastas  hasta el propio promotor Don King.
El llamado "Quicksilver" resultó un competidor amable y modesto, hasta el momento que le tocó saber que lo pensaba cobrar por este duelo de campeones ante Arslan, estaba por debajo de lo pensado.
Petición especial
"Soy un campeón contrayectoria, un campeón de honor y que no ha tenido cualquier carrera, por lo tanto debe ganar más dinero de lo que me indican", fueron los argumentos expresados por Hill a los directivos panameños de la AMB, que supervisaban la subasta.
Por reglamento de la AMB, la bolsa general de la pelea debe ser divida en 55% para el campeón regular y 45% para el interino. Según Hill, lo justo sería 75% para él y 25% para Arlasn.
La petición por el momento no es viable, según Aurelio Fiengo, director de la subasta, sin embargo escucharán la propuesta de Hill.

Por: Omar De La Cruz
Panamá América

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *