Abr 3, 17 años ago

Un grupo muy difícil

4 de marzo de 2007

Panamá quedó anclado en un grupo nada agradable en el mundial Sub20 de fútbol de Canadá.
La selección canalera, guiada por los gemelos Julio y Jorge Dely, quedó en el Grupo E con el actual monarca Argentina, República Checa y Corea del Norte, según el sorteo realizado el sábado en Toronto.
"Este grupo es dificilísimo", admitió Jorge Dely desde Toronto. "Está nada menos que el campeón del mundo, Corea del Norte que ganó el torneo clasificatorio en Asia y República Checa que en los últimos años ha sido uno de los mejores de Europa".
Panamá disputará por tercera vez a un mundial juvenil. En los dos anteriores celebrados en Emiratos Arabes y en Holanda fue eliminado en la primera ronda.
El equipo se clasificó a duras penas en un cuadrangular realizado aquí en enero, en que Estados Unidos también aseguró el boleto. Los otros dos representantes de la CONCACAF al mundial son Costa Rica y México.
"Preparen el saco", titula el tabloide Crítica, aludiendo a la posibilidad de goleadas en Canadá. "A Panamá le tocó un grupo súper duro", agregó.
Panamá debuta el 30 de junio ante Corea del Norte; luego se mide a Argentina el 3 de julio y cierra la primera ronda frente a República Checa tres días después.
Reacciones
El técnico de la selección de Panamá de fútbol sub20, Julio Dely Valdés, dijo que "nos tocó un grupo muy difícil", por lo que hay que hacer una buena preparación para llegar en óptimas condiciones al campeonato.
En declaraciones a la local Radio RPC, Dely Valdés hizo un análisis de los países que junto con Panamá integran el grupo E: Argentina, República Checa y Corea del Norte, tras el sorteo de los grupos del mundial sub20 en Canadá.
Sobre Argentina, Dely Valdés dijo que es el actual campeón, de la República Checa señalo que es una potencia en esta categoría y Corea del Norte va a ser complicado.
"De aquí en adelante hay que trabajar y trabajar", afirmó el técnico de la selección panameña.
Por su parte, Ariel Alvarado, presidente de la Federación Panameña de Fútbol, dijo a RPC desde Canadá que "lo importante de aquí en adelante es la preparación y organizar cuadrangulares amistosos, semejante al tipo de torneo que jugaremos en Canadá".
Alvarado indicó que ya hizo contacto con su homólogo de Chile para un partido amistoso en una fecha por acordar.
El mundial de la categoría sub20 se disputará en Canadá del 30 de junio al 22 de julio.

Calendario 

Fecha              Estadio      Partido 
30 Junio 07   Ottawa     Corea del Norte- Panamá 
03 Julio 07    Ottawa     Panamá – Argentina
06 Julio 07    Montreal   Rep. Checa – Panamá

Redacción de Birriapanama.com
www.birriapanama.com

Share "Un grupo muy difícil" via

No comments yet.

Leave a Reply