Abr 10, 17 años ago

El chilibreño Corpas con salvamento en playoffs

Jueves 4 de octubre.

Jeff Francis maniató a la ofensiva más potente de la liga, el panameño Manny Corpas relevó magistralmente y Colorado aprovechó un vacilante inning de Cole Hamels para derrotar el miércoles 4-2 a los Filis de Filaldefia en el primer juego de su serie en la primera ronda de los playoffs.

En apenas su segunda presentación de postemporada en los 15 años de historia de la franquicia, los Rockies jugaron como un avezado equipo acostumbrado al mes de octubre. Fue apenas el segundo triunfo de Colorado en los playoffs, el previo en 1995.

Francis, ganador de 17 juegos, toleró dos carreras, cuatro hits y ponchó a ocho en seis innings.

Una vez que el zurdo Francis salió el juego, tres relevistas se encargaron de lanzar pelota sin hits en los últimos tres innings.

Corpas entró en el noveno y retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó para acreditarse el rescate.

Colorado anotó tres carreras en el segundo capítulo, un racimo coronado con un pasaporte gratis a Troy Tulowitzki, con dos outs y las bases llenas.

Un jonrón solitario de Matt Holliday en el octavo añadió la cuarta anotación de los Rockies.

Holliday tenía el mentón con la marca del corte por su zambullida de cabeza para anotar la carrera del triunfo sobre San Diego en el juego de desempate contra San Diego el lunes por el wild card. Colorado se mantuvo encendido y ganó por 15ta vez en 16 partidos.

Aaron Rowand y Pat Burrell dispararon jonrones consecutivos por los Filis en el quinto, pero Chase Utley, Ryan Howard y Jimmy Rollins –los tres pilares del equipo– se fueron de 11-0 con ocho ponches. A Utley, un bateador con promedio de .332, le fue peor al poncharse cuatro veces.

Con dos de los equipos más ofensivos de la Liga Nacional y en dos parques de pelota cuyas dimensiones favorecen a los bateadores, la serie prometía muchas carreras.

En cambio, ambos clubes se combinaron para seis carreras y 10 hits en el primer juego.

El segundo partido será el jueves por la tarde con el novato venezolano Franklin Morales abriendo por los Rockies. Filaldefia mandará a la lomita al también novato Kyle Kendrick.

Morales (3-2) acumuló ocho aperturas para Colorado, que perdió a dos abridores con lesiones. Kendrick (10-4) subió a las mayores directamente de Doble A por las lesiones que virtualmente deshicieron la rotación de los Filis.

Pese al aliento de sus seguidores agitando toallas blancas –la concurrencia de 45.655 aficionados fue la segunda mayor en los cuatro años de historia del estadio Citizens Bank Park– los Filis arrancaron con las luces apagadas. Quizás celebraron demasiado la conquista del banderín de la división del Este y su primer boleto de playoff desde 1993.

Hamels lució fenomenal, salvo una entrada. En su primera salida ante los Rockies, permitió tres carreras y tres hits, además de ponchar a siete, en seis innings y dos tercios.

Pero regaló cuatro boletos, incluyendo el costoso boleto Tulowitzki en el segundo.

Esa entrada comenzó con un triple de Todd Helton y éste anotó tras un doble de Garrett Atkins. Un sencillo del venezolano Yorvit Torrealba con un out remolcó a Atkins para una ventaja 2-0.

Con dos outs y las bases congestionadas, Hamels se puso 0-2 arriba en la cuenta frente a Tulowitzki pero perdió la brújula y dejó entrar la tercera carrera.

Por los Rockies, Torrealba de 4-2, una remolcada.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-1. El boricua J.C. Romero cubrió dos tercios en relevo sin dar libertades.

Tomado de ESPNDEPORTES.COM

Share "El chilibreño Corpas con salvamento en playoffs" via

No comments yet.

Leave a Reply