Ago 2, 17 años ago

Panamá: última selección en llegar a El Salvador

8 de febrero de 2007

La selección mayor de fútbol de Panamá viaja a San Salvador, en la búsqueda de uno de los cinco cupos que otorga la Copa de Naciones para asistir a la Copa de Oro de EE.UU. en junio próximo.
La partida está señalada para las 11:30 a.m., hora de Panamá, de mañana viernes 9 de febrero.
Panamá, el último equipo en incorporarse al torneo, participará en el grupo dos, conjuntamente con Costa Rica y Honduras, y tendrá su primer partido frente a la selección chapina el domingo 11 en el estadio Cuscatlán.
El técnico de la selección, el costarricense Alexandre Guimaraes, viaja confiado en haber escogido a los mejores hombres del fútbol istmeño, para encarar un torneo al que logró acceder a la Copa de Oro en el 2005.
El combinado nacional trabajó hoy en una sola sesión, enfatizando el seleccionador istmeño en los aspectos tácticos más que todo, para determinar quiénes alinearán como titulares en su compromiso del domingo.
Guimaraes ha sido muy reservado en dar a conocer detalles técnicos sobre su equipo y aunque ha dejado entrever que entre sus metas está el ganar la Copa de Naciones, lo que busca es unificar los criterios técnicos de un equipo relativamente joven y al que muy poco conoce.
La selección panameña la componen:
Porteros: Oscar McFarlane (Tauro) y Jaime Penedo (Osasuna, España).
Defensas: José Anthony Torres (Victoria, Honduras), Amílcar Henríquez (rabe Unido), Carlos Rivera (San Francisco), Luis Henríquez (rabe Unido), Joel Solanilla (Plaza Amador), Ubaldo Guardia (Tauro), y Felipe Baloy (Monterrey, México).
Centrocampistas: Engin Mitre (Plaza Amador), Juan Pérez (Tauro), Reggie  Arosemena (Tauro), Ricardo Phillips (San Francisco), Rolando Escobar (Tauro), Víctor Herrera P. (Islanders, P.Rico) y Alberto Blanco (Al Nassr, A. Saudita).
Delanteros: Luis Tejada (Real Salt Lake, EEUU), Anel Canales (Alianza, El Salvador) y Gabriel Torres (San Francisco).
De la selección que estuvo en Guatemala para la Copa del 2005 en Guatemala, repiten para ésta en El Salvador: Penedo (reserva), Solanilla, Luis y Amilcar Henríquez, Gómez, Mitre y Phillips.

Por: José De Aragón

Share "Panamá: última selección en llegar a El Salvador" via

No comments yet.

Leave a Reply