Ago 6, 17 años ago

PANAMÁ CON BUEN PIE

Viernes 8 de junio.

La selección panameña de futbol sorprendió el viernes a su similar hondureño, al que venció por 3-2 y se apoderó de manera momentánea del liderato del Grupo "C" de la Copa Oro, en partido disputado en el Giant Stadium de esta ciudad.

 

Las anotaciones del cuadro panameño fueron de Carlos Rivera al minuto 32, de Blas Pérez, al 41, y de José Luis Garcés, al 81, mientras que por los hondureños descontaron Amado Guevara, al minuto 39 y Carlos Costly al 90.

 

Con este triunfo, Panamá suma tres puntos y Honduras se queda en cero, en espera del resultado del partido entre las selecciones de México y Cuba.

 

Desde el arranque del cotejo, el dominio fue totalmente catracho que con un par de disparos lejanos inquietó la meta enemiga y parecía que en cualquier momento abriría el marcador pero la defensa panameña se aplicó bien y con la gran actuación de su portero salió avante.

 

Pero cuando más presionaba el cuadro dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, el hondureño Wilson Palacios se hizo acreedor a la tarjeta roja al minuto 23 por una dura entrada por atrás sobre un rival cuando ya no había balón de por medio y que cambió el cotejo.

 

Panamá aprovechó y tomó el balón para hacer el 1-0 con el tanto de Rivera, quien recibió por izquierda, se quitó a un defensa y sacó disparo cruzado con el pie izquierdo que el portero Orlin Vallecillos no pudo contener y el balón se le fue de las manos, al minuto 32.

 

Sin embargo, los hondureños respondieron por conducto de Guevara quien cobró una falta fuera del área con el pie derecho y puso el esférico en el ángulo superior izquierdo, inalcanzable para el guardameta Jaime Penero para el 1-1, al minuto 39.

 

La respuesta panameña vino de inmediato, al 41 de acción, con la anotación de Pérez, quien a servicio por derecha ganó en el salto a la zaga catracha y con la cabeza conectó certero remate al ángulo superior izquierdo de Vallecillos para el sorpresivo 2-1.

 

Para el complemento, los panameños salieron a hacer su partido al invitar a los hondureños a ir al frente y tratar de resolver el encuentro pero llevó muy poco esta jugada pues aunque tenía un hombre menos, llegaba con peligro.

 

En esa serie de llegadas, el conjunto catracho estuvo cerca de lograr el tanto del empate a dos tantos pero el arquero Panero se convirtió en la figura de su equipo al hacer buenas atajadas que evitaron la caída de su marco.

 

Pero vino el latigazo de los panameños y en jugada por izquierda Garcés tomó el balón de un compañero y dentro del área sacó disparo chanfleado a media altura para superar la estirada del arquero Vallecillo, al minuto 81 y hacer el 3-1.

 

Cuando parecía que el marcador concluiría así, vino un descuido de la zaga panameña cuando a centro elevado por derecha, Costly ganó el salto a la defensa y con la cabeza remató para que el esférico entrara de manera angustiante a la meta de Penero para el 3-2 definitivo.

 

El árbitro del encuentro, el canadiense Mauricio Navarro, tuvo una buena labor y por Panamá amonestó a Gabriel Gómez, Ricardo Phillips, Roberto Blanco, Luis Moreno y Juan Pérez. Por Honduras expulsó a Wilson Palacios con roja directa al minuto 23, y amonestó a Sergio Mendoza.

Tomado de Espndeportes.com

Fotos: "el birrioso".

Share "PANAMÁ CON BUEN PIE" via

No comments yet.

Leave a Reply