Sep 4, 17 años ago

Phelps da apoyo a Thorpe

9 de abril de 2007

Michael Phelps ofreció su respaldo a su antiguo rival y amigo Ian Thorpe ante acusaciones de dopaje y sugirió que el nadador australiano podría volver a las competencias.
Thorpe, ganador de cinco medallas olímpicas de oro, habría dado positivo por dos sustancias dopantes tras un control realizado en mayo, según una versión publicada por el diario francés L'Equipe Thorpe negó las acusaciones.
"Ian y yo hemos sido grandes amigos y grandes competidores durante los últimos años y le deseo lo mejor'', declaró Phelps, quien se encuentra de visita en Beijing para visitar las sedes de los Juegos Olímpicos del año próximo.
"Quiero ofrecerle mi apoyo y confío que todo salga bien'', añadió.
Phelps también expresó su convencimiento de que Thorpe está en condiciones de competir, si se lo propone.
"Si él (Thorpe) quiere empezar a entrenar ahora y prepararse para las olimpiadas, no le descarto. Creo que aún puede dar mucho", indicó.
Phelps viene de conquistar siete medallas de oro en el mundial de natación de Melbourne, quebrando cinco plusmarcas. Emuló a su compatriota estadounidense como los únicos nadadores en la historia que se han adjudicado siete oros en una competencia de alto nivel.
Pero Spitz lo hizo en una olimpiada y Phelps está confiado de que podrá hacerlo el año que viene en Beijing.
"Ir por su marca me ha hecho darme cuenta de lo que podría pasar. Sé que será muy duro intentar igualarle'', señaló.

Redacción internacional
www.birriapanama.com

Share "Phelps da apoyo a Thorpe" via

No comments yet.

Leave a Reply