Nov 6, 16 años ago

Durán se une a los inmortales de Canastota

Lunes 11 de junio.

NO SE había vivido una ceremonia con mucha emotividad en los 16 años de historia de inducciones al Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota, Nueva York.
"Deseo agradecer a América. A quienes abrieron su corazón para que yo pudiera entrar . Gracias todos que vive en los Estados Unidos, que me vieron crecer hasta llegar ser campeón del mundo", manifestó un emocionado Roberto Durán, ante los aplausos de los asistentes al Museo del Salón de la Fama.
Duran dio vuelta a sus "Manos de  Piedra" y con  las palmas levantadas en dirección al  cielo, agradeció,  por su  notable carrera en el  boxeo.
"El Cholo" ingresó a la inmortalidad junto a los boxeadores Pernell Whitaker y Ricardo "Finito" López, el dirigente José Sulaiman y el entrenador Amilcar Brusa.
"Mi país ingresa conmigo  también. El país en donde nací, donde vivo, y donde moriré. Estoy feliz, orgulloso", expresó Durán.
"Mano de Piedra" es el cuarto panameño en ingresar al recinto de los inmortales en Canastota.  Teofilo "Panamá" Al Brown, Ismael Laguna y Eusebio Pedroza ingresaron previamente.
Durán fue la principal figura de esta ceremonia y su presencia paralizó al poblado de Canastota, quien pudo apreciarlo durante la "Parada de los Campeones", que se realizó en la vía principal de la ciudad.
El Salón de la Fama de Canastota le entregó a sus integrantes un hermoso anillo como prueba que son parte de la familia selecta de inmortales.
Durán arribará mañana al país a las 9:00 p.m., proveniente de Nueva York.

Omar De La Cruz
Panamá América

Share "Durán se une a los inmortales de Canastota" via

No comments yet.

Leave a Reply