Nov 8, 16 años ago

Las últimas del Ko a las Drogas

Sábado 11 de agosto.

Cambios de ultima hora concernientes a las peleas del Festival Ko a las Drogas, mas ajuste en la agenda de evento son las últimas informaciones que se generan en torno a este importante velada de boxeo.
La incorporación oficial del panameño Ricardo Molina contra el pinolero Daniel Díaz, por el título de la NABA y Nelson Linares de Venezuela ante el colombiano Emilio Julio son las modificaciones en la velada.
Para hoy, sábado, a las 11 a.m., Gilberto Mendoza Jr. invitó a la prensa nacional para que vean su guanteo final ante Luis Andrés Pineda en el gimnasio Créditos Latinos.
También se conoció que el campeón semipesado de la AMB, el croata Stipe Drews, vendrá a Panamá.

Maidana con sonrisa de oro
 

 
Ahora sonrie más de la cuenta, está  feliz porque poco a poco aprende más y contento porque aprendo al estilo panameño.
"Mirá ya soy panameño", decía el argentino  Marcos René Maidana, mientras señalaba su nuevo orgullo, un diente de oro.
Maidana, número dos del mundo en las 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), esta feliz con Panamá y le encanta tanto el país, que hasta se puso un diente de oro, algo muy popular entre las personas de clase humilde en nuestro país.
"El Chino" Maidana se medirá al brasileño Jairo Moura Dos Santos, el próximo 16 de agosto en el Festival Latinoamericano Ko a las Drogas, que se efectuada en el Centro de Convenciones Figali. La pelea de Maidana será a las 4:10 p.m.
Y es que el cambio de Maidana va más allá del diente de oro, es un cambio técnico y de movilidad.
"Tenemos una Maidana más rápido, con mucho mejor movilidad, tal vez nos falta mucho que aplicar en él, pero estamos por buen camino", indico Rafael Liendo, entrenador de Maidana.
"Maidana no se movía mucho y apelaba a un sólo golpe, para fortuna de él, todos caían", expresó Liendo.
"El Chino" Maidana se hizo un conocido de la afición panameña al vencer el 22 de diciembre del año pasado a Miguel Callist, por nocaut en tres asaltos en Buenos Aires, Argentina.
El trabajo de guanteo con púgiles panameños también ha ayudado a Maidana a mejorar sobre el ring.
Boxeadores canaleros como Alfonso "El Huracán" Mosquera, de mucha movilidad y regularidad de golpes ayudó mucho al mejoramiento del fuerte pegador argentino.
A pocos días del Ko a las Drogas, "El Chino" Maidana baja las cargas, detuvo los guanteos y se relaja para el Ko a las Drogas.
"Me voy de Panamá pronto, es un lindo país, me llevaré el recuerdo de su gente y de buen boxeo", expresó Maidana, mientras sudaba, no por el intenso ejercicio, sino por el calor habitual que hace en el pequeño istmo.

Por: Omar De La Cruz
Panamá América

Share "Las últimas del Ko a las Drogas" via

No comments yet.

Leave a Reply