Saca Chispas “Golpes de Poder”

12 de diciembre de 2007

Guadalajara, Jalisco. El filipino Bert Batawang, retador al título mundial minimosca de la FIB en poder del jalisciencie Ulises “Archie” Solís aseguró que continuará el dominio de boxeadores filipinos sobre mexicanos en el boxeo en este 2007 y el sábado se lleva el título a su país.
El campeón mundial minimosca de la FIB el ídolo “Archie” Solís (25-1, 19 kos) realizará la sexta defensa de su cetro ante el experimentado Batawang (50-6, 34 kos) en lo que será la pelea estelar de la función “Golpes de Poder” que presenta Promociones Zanfer en el Auditorio “Benito Juárez” de esta ciudad este sábado 15 de diciembre y que será televisado en vivo por TV Azteca a toda la República Mexicana y en la que cierra espectacularmente sus actividades la empresa de Fernando Beltrán para reiniciar con más fuerza en enero del 2008..
Guillermo Brito Rodríguez, director operativo de Promociones Zanfer dirigió la abarrotada conferencia de prensa en donde presentó en el Restaurant “Viejo Oeste” a los protagonistas de la función “Golpes de Poder” y además a los demás boxeadores que integran el gran cartel boxístico.
“Tenía tiempo esperando esta oportunidad, agradezco al aun campeón Solís, la oportunidad y no me importa venir hasta su casa para arrebatarle el campeonato mundial, mantendré el dominio de Filipinas sobre México en boxeo en este 2007, no dudo que será una guerra, pero  yo me regreso  a Filipinas como campeón mundial cueste lo que cueste” expresó un apenas audible  Bert Batawang durante su intervención al micrófono.
El retador Batawang se refería al dominio de peleadores filipinos sobre mexicanos en  peleas de campeonato mundial específicamente en el torneo que organizó Golden Boy en donde los tágalos  dominaron 5-1 y a la pelea de Pacquio.Barrera.
“Pero también la pelea contra Ulises Solís la tomó como una revancha para mi compatriota y compañero Rodel Mayol, quien fue derrotado por un descuido por el campeón Solís” dijo.
Mientras que el monarca de los minimoscas de la FIB, “Archie” Solís tomó el micrófono y un poco encendido contestó que no defraudará a su público en Guadalajara que lo estará apoyando el sábado.
“De ninguna manera permitiremos que nos quiten el cinturón, antes tienen que pasar muchas cosas, me he preparado como nunca, no me fijo en el score de peleas de filipinos y mexicanos, pero si es asi, será mi segundo rival filipino en fila que derroto” expresó un seguro campeón mundial al recordar que en agosto pasado en Chicago, Illinois noqueo espectacularmente en el octavo round al filipino  Rodel Mayol, un combate que se le estaba complicando al jalisciencie y tuvo que emplearse a fondo para conservar el cinturón  que ganó el 7 de enero del 2006 al derrotar claramente en 12 asaltos al norteamericano Will Grisby en legendario Madison Square Garden de Nueva York.
Guillermo Brito informó que los jueces de la pelea de campeonato del mundo, estará integrado por David Roberson de Estados Unidos, Oldemar Soto de Panamá y Rafael López de México, el réferi será Patrick Rusell de Norteamérica y el supervisor por la FIB el señor David McCulloug.
El director operativo de Zanfer dio  conocer el resto del cartel  “Golpes de Poder” a los medios y confirmó en la segunda estelar a 12 asaltos la pelea de eliminatoria de campeonato mundial supergallo de la FIB entre el sinaloense Fernando “Wary” Beltrán Jr. (29-1-1, 19kos) y el panameño José “Exterminador” Arboleda (22-2-1, 8 kos).
El tercer encuentro estelar a 10 rounds arribita de peso ligero es el combate de desempate que promote sacar chispas entre el prospecto de Los Mochis, Sinaloa Humberto “Betillo” Gutiérrez (21-0-1, 17 kos)  y el tijuanense Rodrigo Juárez (13-4-1, 10 kos).
Cuarta pelea en peso welter 10 rounds  el sensacional novato local Saúl “Canelo” Alvarez (9-1-1, 7 kos)  tendrá su prueba de fuego enfrentado a  Shean Holley (11-4-1, 7 kos) de Inglewood, California.
Además actuará el prometedor de Guadalajara Victor Terrazas(13-1, 5kos)  enfrentado al experimentado sinaloense Martín Fing (14-11, 10 kos) a 10 episodios en pero pluma. Habrá siete combates más conformado en su mayoría por la nueva sangre del boxeo de Guadalajara, se incluyó también en la función “Golpes de Poder” al espectacular novato sonorense Hernán “Tyson” Márquez (15-0, 12 kos), quien fue el sparring principal del campeón “Archie” Solís en su preparación.
La ceremonia de pesaje anunció Brito Rodríguez será este viernes a las 13:00 horas en el restaurant “Viejo Oeste” ubicado en el centro de la ciudad.

Redacción y Fotos cortesía Zanfer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *