Feb 6, 16 años ago

Panamá se impone a Guatemala en amistoso

Lunes 2 de junio.
 
Panamá se impone a Guatemala en Fort Lauderlade   6/1/2008

La selección de PANAMA se impuso 1-0 a su similar de GUATEMALA, en partido de preparación con miras a las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010, disputado el domingo 1 de junio en el estadio Lockhart en Fort Lauderlade, Florida.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero José Luis Garcés al minuto 66 con un zurdazo desde unos 25 metros que venció la estirada del portero Ricardo Trigueño Foster.

El técnico Alexandre Guimaraes utilizó a 15 de los 16 jugadores que tenía disponibles, incluído el volante Juan Pérez del Juventude que ya se incorporó al seleccionado tras viajar desde Brasil a Fort Lauderlade y solo el portero José Calderón no fue tomado en cuenta.

El domingo 1 de junio se incorporaron a la selección el defensa Luis Moreno y el volante Juan Ramón Solís tras disputar la final del torneo Apertura de ANAPROF y el lunes 2 de junio se espera lo haga el volante Rolando Escobar tras viajar desde Veenzuela, donde finalizó su participación con el campeón Deportivo Táchira.

En declaraciones a RPC Radio, el técnico Guimaraes manifestó que el triunfo es muy importante para el equipo trasla larga inactividad desde noviembre de 2007 que se notó en el primer tiempo, pero que en el segundo tiempo se corrigió y mejoró.

Añadió que fue muy bueno enfrentar a Guatemala, rival que exigió a los jugadores moverse rápido en espacios cortos por su toque de balón y pocos pelotazos.

Panamá volverá a jugar el miércoles 4 de junio frente a Canadá a puerta cerrada en Fort Lauderlade, Florida y luego viajarán a Chile para enfrentarse a los sudamericanos el sábado 7 de junio en la ciudad de Valparaíso, último partido de preparación antes de medirse en la eliminatoria a El Salvador el 15 de junio en el estadio Rod Carew.

Alineación de Panamá

Jaime Penedo, Román Torres, Adolfo Machado, José Anthony “Chalate” Torres, Eric Vásquez, Luis Henríquez (Víctor Herrera Piggott), Gabriel Gómez, Alberto Blanco (Juan Pérez), Julio Medina III (Gabriel Torres), Luis Tejada y Blas Pérez (José Luis Garcés).

OFICINA DE INFORMACIÓN
FEPAFUT

Share "Panamá se impone a Guatemala en amistoso" via

No comments yet.

Leave a Reply