Nov 5, 15 años ago

Akbar Lawson primer pique del CBS 2008

11 de mayo de 2008

Los Canguros de Parque Lefevre dictaron la tónica de un pique distinto y diferente en el Circuito de Baloncesto Superior  (CBS 2008). Al escoger al espigado canastero AKBAR LAWSON (6'7" pies) en el primer pique, en vez de escoger a canasteros mas reconocidos que se encuentran en el exterior, hicieron que el resto de los Apoderados y Directores Tecnicos de las otras franquicias evaluaron sobre si era mejor tener canasteros estrellas en sus equipos que no estan disponibles para jugar,  ante la escogencia de canasteros nacionales que estan disponibles para jugar desde el inicio de la temporada del Circuito de este ano.
Con la excepcion de Michael Hicks (Caimanes de Rio Abajo), Antonio Garcia que fue liberado por los Toros del Chorrillo y adquirido por los Magnates de Calidonia, y Jair Peralta, liberado tambien por los Toros y adquirido por los Caimanes de Rio Abajo, todos las demas escogencias se basaron en jugadores que pueden jugar inmediatamente en el Circuito de este ano.
La nota sobresaliente del pique fue ademas la escogencia de 5 canasteros de la provincia de Chiriqui, tres de los cuales (Eduardo Rodriguez-Caimanes, Ronie Bieberach- Fieras, Abdel Siles-Colosos) participaron en el reciente campamento de prueba (camp tryout) el pasado 3 de mayo, quienes se une al centro Abbas Shaigan liberado por los Toros del Chorrillo y picado por las Fieras de Juan Diaz, y al centro Luis Arciniegas que fue retenido por los Canguros de Parque Lefevre.
El pique de se extendio por 2 horas y media debido a que la franquicia de los COLOSOS de TUMBA MUERTO tuvo que escoger todos sus 15 jugadores ya que reingresa al Circuito este año, tuvo la asistencia de todos los directores tecnicos y la mayoria de los Apoderados Generales de la franquicia asi como representantes de la junta directiva y la comision tecnica Federacion Panamena de Baloncesto (FEPABA).
El evento que comienza el proximo sabado 31 de mayo con dos partidos y se extiende hasta el sábado 2 de agosto cuando son las finales de la liga.
Las franquicias, ahora, se aprestan a realizar sus entrenamientos durante la semana del 12 al 18 de mayo, y una pr-temporada de fogueos entre el 20 y 25 de mayo.
Los organizadores del evento, tienen planeado despues un lanzamiento oficial el martes 27 de mayo, en un lugar aun por determinar, para dar comienzo a la temporada 2008 el sabado 31 de mayo.

Redacción Birriapanama.com
Datos suministrados por FEPABA

Share "Akbar Lawson primer pique del CBS 2008" via

No comments yet.

Leave a Reply