Nov 8, 15 años ago

JAEN GANO NUEVAMENTE LA MARATON 2008

Lunes 11 de agosto.

El cubano Henry Jaén de 32 años ganó nuevamente la maratón de la Ciudad de Panamá con un tiempo  de 2 horas 29 minutos y 10 segundos. Jaén gana por cuarta vez esta carrera de 42 kilómetros en Panamá.

Jaén  señaló que  hubo un momento de 97 % de humedad en el ambiente y que la ruta tiene algunas pendientes agotadoras. " La clave de esto es dosificar las energías  a lo largo del evento. Lo hice con éxito y gané el triunfo para mi país.

En el segundo lugar arribó el colombiano Víctor Ocampo con 2.30.52 y en el terce lugar el peruano Florencia Machacuay con 2.31.58.

El mejor panameño fue Fernando Blanco.  La carrera  repartió  $30,000 en premios, fue organizada por el Club de Corredores del Istmo, por el Municipio de Panamá y  patrocinada por ADIDAS.

En la categoría femenina  la cubana Yailén  García  fue la mejor con un tiempo de 2.51:17. " Es una prueba muy dura, pero un corredor de maratón debe estar preparado para todos los obstáculos. Lo hice y gané.

En la prueba de 21 kms  el corredor Saturnino Camacho de  Panamá fue el mejor  con un tiempo de 1.14.35, segudo fue Teresín Avila. María Ferris fue la ganadora de la media maratón con un tiempo de 1.29:39

Gregorio Miró, Presidente del Club de Corredores del Istmo, se mostró satisfecho por  la cantidad de panameños que corrieron la maratón. " Además de esto vemos que los panameños ganaron la carrera de 21 kms, esto es  una prueba de que  estamos formando corredores para competir con los internacionales.

La carrera tuvo   más de 1,000 corredores, 295 de ellos afrontaron la distancia olímpica y  hubo 55 equipos de 8 corredores cada uno.

Artículos por: Andrés Villa

Fotos:  Andrés Villa, Alfredo, Ma' Linda y "el birrioso".

Share "JAEN GANO NUEVAMENTE LA MARATON 2008" via

No comments yet.

Leave a Reply