Miércoles 13 de agosto.
La esgrimista panameña Jesika Jiménez perdió en su segundo combate con la alemana Imke Duplitzer 15 a 10 y eliminó las posibilidades de avanzar por medallas a nuestra campeona. Jesika inició el combate venciendo a la veterana alemana y la dejo en serios aprietos, pero al final la experiencia de la alemana se impuso ante una Yesika que demostró una gran preparación y valor, pese a que sus entrenamientos tuvieron como nota característica el poco apoyo de nuestras autoridades deportivas que permitieron que esta campeona se clasificara sin la ayuda de un entrenador. Con este resultado Jesika despide su participación de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y a la vez demostró que es una de las mejores del mundo.
Primer combate.
Mostrando gran valor y coraje, la panameña Jesika Jiménez logró vencer en su primer combate de espada, a la número 16 del mundo, la ucraniana Yana Shemyakina. En el primer tiempo la ucraniana tomó ventaja 9 a 6, pero en el segundo tiempo fue el mejor para nuestra panameña al terminarlo 7 a 2. En el último tiempo terminaron empatadas a 2 y al sumar los puntos la panameña finaliza con un total de 15 a 13. Todas las incidencias se apreciaron por TV Max -9.
Jesika en estos juegos Olímpicos, logra estar de número 16 de 25 participantes en espada individual. La gran calidad de nuestra panameña la llevo a estar por encima de atletas de las siguientes nacionalidades: Rusia, Ucrania, Australia, ESTADOS UNIDOS, Venezuela, Israel, Hong Kong, Argelia y Egipto. En esta modalidad de espada femenina, la medalla de oro la obtuvo la alemana Britta Heidemann.
Artículos por: "el birrioso".