PANAMÁ ELIMINADO DE UNA PLAZA PARA EL MUNDIAL

Jueves 3 de septiembre.

SAN JUAN (Campeonato FIBA Américas 2009) – Canadá se mantuvo vivo para su clasificación al Mundial FIBA luego de dominar a Panamá 97-65 en el tercer día de los cuartos de final en el Campeonato FIBA Américas.

Andy Rautins lideró a Canadá con 23 puntos al tirar de 7-5 de tres. Carl English le siguió con 16 puntos, Jesse Young 14 y Olu Famutimi 10.

Canadá tiene marca de 2-4 con 8 puntos y juega ante la República Dominicana mañana. Panamá tiene marca de 1-5 y están eliminados de una plaza en el Mundial.

Los panameños tuvieron una ventaja temprana en el partido pero en los minutos finales Panamá hizo un avance de 12-2 para terminar arriba 22-15. Carl English fue el mejor de Canadá con 10 puntos y por Panamá Danilo Pinnock junto a Joel Tesis 5 cada uno.

En el segundo parcial Canadá siguió su puntería a larga distancia comandados por English y Jermaine Bucknor para terminar 45-24. English tuvo 14 puntos y Bucknor 8.

Los canadienses dominaron en todos los aspectos de juego en la segunda mitad, especialmente en la pintura donde Jesse Young tuvo otra actuación eficiente.

Al final Canadá tiró de 24-23 del tiro libre para un 96%. También anotaron 12 triples y 31 canastos de campo.

Danilo Pinnock anotó 21 puntos y Jaime Lloreda 17 con 10 rebotes por Panamá.

Luis Modestti
Fotos:  José Jiménez/FIBA Américas

URUGUAY PIERDE ANTE PANAMÁ 

Miércoles 2 de septiembre.

Panamá sorprendió a Uruguay 83-77 en el segundo día de los Cuartos de Final del Campeonato FIBA Américas celebrado en el Coliseo Roberto Clemente.

Danilo Pinnock fue el mejor anotador en la mayoría de los partidos de Panamá, pero esta vez tuvo la ayuda de Jamar Warren que hizo 25 puntos y Joel Muñoz 21 con 6 asistencias. Pinnock hizo 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Uruguay ganó el primer periodo 17-16 donde Reque Newsome era el mejor con 8 puntos y por Panamá, Muñoz y Warren llevaban 7 unidades cada uno.

En el segundo parcial los uruguayos se despegaron al final con un avance de 11-0 comandados por Esteban Batista, Leandro Garcia Morales y Gustavo Barrera para terminar arriba 38-30. Batista tenía 12 puntos con 8 rebotes y por Panamá Danilo Pinnock llevaba 9.

Panamá regresó en el tercer periodo con un rally de 10-0 para estar arriba 51-48 y terminar con ventaja 58-57. Warren llevaba 20 puntos, Muñoz 14 y Pinnock 11.

En los diez minutos finales Panamá se mantuvo en el tope gracias a su trío de anotadores mientras que Uruguay demostró cansancio y no pudieron armar un ataque consistente.

Esteban Batista finalizó con 18 puntos y 11 rebotes; Gustavo Barrera anotó 15 puntos y Mauricio Aguiar junto a Reque Newsome 12 cada uno.

Luis Modestti
Fotos: FIBA Américas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *