Mar 6, 15 años ago

PANAMA DEFINE SELECCIÓN PARA LA COPA ORO

Domingo 21 de junio.

El Director Técnico Nacional, GARY STEMPEL, dio a conocer la lista oficial de 23 jugadores que integrarán la selección de PANAMA para participar en la COPA ORO  a disputarse del 3 al 26 de julio en 13 ciudades de Estados Unidos.
Los jugadores convocados deben presentarse a entrenamientos el lunes 22 de junio a la 8:00 a.m. en la cancha del Domo de la Universidad de Panamá en Curundú, para luego concentrarse en el Hotel El Panamá.
El equipo nacional ha disputado, hasta el momento, cinco partidos amistosos frente a Trinidad y Tobago, Haití en dos ocasiones, Argentina y Jamaica, de preparación al torneo de CONCACAF
El seleccionado nacional tiene programado viajar a Estados Unidos el jueves 25 de junio para continuar su preparación disputando dos amistosos frente a Honduras el 28 de junio en el Wakemed Stadium, en Cary, Carolina del Norte y el 1 de julio en el mismo estadio frente al equipo profesional Carolina Railhawks de la USL.
SELECCIÓN DE PANAMÁ
NOMBRE                               –        CLUB
PORTEROS
1. JAIME PENEDO                           –          MUNICIPAL, GUATEMALA
2. OSCAR MCFARLANE                 –          CNI, PERU
3. JOSE CALDERON                        –          CHEPO F.C.

DEFENSAS
4. FELIPE BALOY                            –          RAYADOS DE MONTERREY, MEXICO
5. ROMAN TORRES                         –          LA EQUIDAD, COLOMBIA
6. JOSE ANTHONY                          –          GUATASTOYA, GUATEMALA
7. CARLOS RIVERA             –          SAN FRANCISCO F.C.
8. LUIS MORENO                            –          TAURO F.C.
9. JOEL SOLANILLA                       –          SPORTING SAN MIGUELITO
10. ARMANDO GUN                       –          CHEPO F.C.

VOLANTES
11. GABRIEL GOMEZ                      –          BELENENSES, PORTUGAL
12. ALBERTO BLANCO                  –          MACCABI NETANYA, ISRAEL
13. NELSON BARAHONA              –          ATLETICO HUILA, COLOMBIA
14. AMILCAR HENRIQUEZ            –          ATLETICO HUILA, COLOMBIA
15. ROLANDO ESCOBAR               –          CARACAS F.C., VENEZUELA
16. VICTOR HERRERA                    –          SAN FRANCISCO F.C.
17. RICARDO PHILLIPS                  –          SAN FRANCISCO F.C.
18. MANUEL TORRES                     –          SAN FRANCISCO F.C.

DELANTEROS
19. BLAS PEREZ                               –         PACHUCA, MEXICO
20. JOSE GARCES                            –          ACADEMICA, PORTUGAL
21. LUIS TEJADA                             –          MILLONARIOS, COLOMBIA
22. NICOLAS MUÑOZ                    –          VISTA HERMOSA, EL SALVADOR
23. ORLANDO RODRIGUEZ           –          ARABE UNIDO

OFICINA DE INFORMACION
FEPAFUT
 

 

PANAMA EMPATA CON HAITI 

Viernes 19 de junio.

La selección de Panamá igualó 1-1 con su similar de Haití, en el partido amistoso que se disputó en la tarde de este viernes 19 de junio, en el Estadio Nacional en Puerto Príncipe.
Los haitianos tomaron la ventaja en el partido, pero el defensa Adolfo Machado empató el encuentro al minuto 39 del complemento.

Panamá alineó con José Calderón, Adolfo Machado, José Anthony, Joel Solanilla, Luis Moreno, Gabriel Gómez, Alberto Blanco, Manuel Torres, Nelson Barahona, José Garcés y Nicolás Muñoz.
En el segundo tiempo entraron Orlando Rodríguez, Ricardo Phillips y Edwin Aguilar.
Arturo Bolvarán C. 

 

PARTIDO GRANADA – PANAMA SE CANCELA POR LAS MALAS CONDICIONES DE LA CANCHA

Miércoles 10 de junio.

La FEDERACIÓN PANAMEÑA DE FUTBOL informa que el partido amistoso concertado para jugarse hoy entre las selecciones nacionales de GRANADA y PANAMA, ha sido cancelado por las malas condiciones presentadas por el terreno de juego del Estadio Nacional de Granada.

El técnico GARY STEMPEL con apoyo de la FEPAFUT tomó la decisión, tras inspeccionar la cancha en dos ocasiones, debido a que el terreno no reúne las condiciones mínimas necesarias para disputar el encuentro amistoso internacional entre las dos selecciones "A" de ambos países, a fin de preservar la integridad de los jugadores, y no arriesgarlos ni exponerlos a lesiones.
El técnico Stempel junto al Gerente de Selecciones, Rolando González, hicieron una primera inspección el martes 9 de junio al Estadio Nacional de Granada, percatándose de las malas condiciones del terreno que presentaba muchos huecos e irregularidades y con grama insuficiente.

Desde esa primera visita se les manifestó a los organizadores que la selección de Panamá no jugaría en esa cancha en las condiciones que presentaba, y se les requirió jugar en la cancha de cricket del Estadio Nacional que originalmente habían considerado para el partido, que está contigua a la de fútbol, que estaba en muy buenas condiciones, y en donde la selección de Costa Rica había jugado las eliminatorias, pero los organizadores manifestaron que el uso de dicha cancha les había sido negada porque la tenían comprometida para un partido de cricket a celebrarse en el mes de julio.
Finalmente se realizó otra visita a la 4:00 p.m. del miércoles 10 de junio el técnico Stempel, su asistente Jorge Dely Valdés, el Gerente de Selecciones y los jugadores Felipe Baloy (capitán) y Gabriel Gómez, tres horas antes del encuentro, pero las condiciones no cambiaron y se tomó la decisión de no jugar.

OFICINA DE INFORMACION
FEPAFUT 

Lunes 8 de junio.

Panamá pierde en amistoso frente a Jamaica

La selección de PANAMA que se prepara para la Copa Oro del mes de julio en Estados Unidos, perdió 3-2 en un partido muy disputado y de mucho roce frente a su similar de JAMAICA en el primero de dos partidos de su gira por el Caribe, disputado el domingo 7 de junio en el Estadio Nacional de Kingston, Jamaica.

Los goles de Panamá fueron de Blas Pérez al minuto 12 y al 80 a través de Luis Tejada, mientras que por los locales anotaron Jermaine Johnson al minuto 45, Devon Hodges al 50 y Navion Boyd al 90+1.

El encuentro inició con dominio panameño y prueba de ello fue el primer gol del encuentro a través de Blas Pérez que fue del área y de derecha venció la estirada del portero jamaiquino.
Luego de la ventaja panameña, los dueños de casa comenzaron a tomar la posesión de la esférica y a llegar a la portería defendida por el debutante Luis Mejía de 18 años, pero no fue hasta el minuto 45 cuando Jamaica logró la igualdad. Jermaine Johnson tomó la esférica casi en la media cancha y en velocidad se aproximó sin que la defensa nacional lo incomodara y eso provocó la posibilidad de un remate rasante de derecha desde del área que venció la estirada de Mejía.

El complemento inició mal para Panamá, ya que al minuto 48, Devon Hodges no pudo anotar y su remate fue a las manos del portero panameño, pero al 50 el mismo jugador de los 'Reggae Boys' pudo convertir y poner adelante 2-1 a su selección. En un centro desde la derecha, Mejía trata de retener la esférica, pero se estrella con su propia defensa y un jugador jamaiquino quedándole la pelota a Hodges que de pierna derecha la puso adentro de la portería.

Al minuto 75, el técnico Gary Stempel hizo ingresar a Nicolás Muñoz por Rolando Escobar y la variante le dio resultados porque se consiguió el empate 2-2 al minuto 80. Muñoz recibió una pelota por la derecha y mete un centro que es rematado de cabeza por Luis Tejada.
Al minuto 88, Mejía salvó a la selección con una buena intervención, sin embargo, cuando todo parecía que el partido amistoso terminaría empatado, un remate al 90+1 desde fuera del área de Navion Boyd no pudo ser detenido por Mejía y se decretó el 3-2 a favor de Jamaica que terminó con un hombre menos por la expulsión de Jermaine Johnson, lo mismo que Panamá al ver la roja el capitán Felipe Baloy tras una pequeña trifulca.

Alineaciones

JAMAICA: Dwayne Kerr, Demar Phillips (Rafe Wolfe), Damion Stewart, Desmond Breakenridge, Oraine Simpson, Rodolph Austin, Jamal Campbell-Ryce (Navion Boyd), Jason Morrison (Khari Stephenson), Jermaine Johnson, Luton Shelton (Nicholas Addlery) y Devon Hodges (Keammar Daley).
DT: John Barnes

PANAMA: Luis Mejía, Joel Solanilla, Felipe Baloy, Román Torres, Blas Pérez (Luis Tejada), Nelson Barahona, Rolando Escobar (Nicolás Muñoz), Gabriel Gómez, Alberto Blanco, José Garcés (Anel Canales) y Armando Gun.
DT: Gary Stempel

Arbitro Alfredo Whitaker de Islas Caiman que mostró amarillas a Demar Phillips, Rodolph Austin, Damion Stewart, Jamal Campbell- Rice de Jamaica, así como a Armando Gun, Luis Tejada, Rolando Escobar y Nelson Barahona por Panamá.
Tarjetas rojas: Jermaine Johnson de Jamaica y Felipe Baloy de Panamá, ambas directas.

OFICINA DE INFORMACION
FEPAFUT

 

Viernes 5 de junio.

CONFIRMADA LA SELECCIÓN  PARA GIRA POR EL CARIBE

El Director Técnico Nacional, GARY STEMPEL, dio a conocer la lista oficial de 17 jugadores que integrarán la selección de PANAMÁ para la gira por el Caribe, donde enfrentarán en amistosos a JAMAICA el 7 de junio y a GRENADA el 10 de junio, con miras a la Copa Oro a celebrarse del 3 al 26 de julio en Estados Unidos.
La selección realizó su último entrenamiento en la mañana del viernes 5 de junio en la cancha de entrenamiento contigua al Estadio Rommel Fernández, previo al viaje hacia Kingston, Jamaica, programado para el sábado 6 de junio a la 12:30 p.m.

Durante la práctica que tuvo una duración de casi dos horas y se incorporaron Luis Tejada del Millonarios de Colombia, Armando Gun y Luis Jaramillo de Chepo, así como Joel Solanilla del Sporting San Miguelito, se trabajó básicamente con el balón. Primero, el preparador físico Julio Toral hizo un calentamiento con balón por espacio de 15 minutos, para luego pasar a los trabajos técnico – tácticos bajo las órdenes del técnico Gary Stempel que realizó un interescuadras por unos 50 minutos.
Al final del entrenamiento, el cuerpo técnico confirmó la baja por lesión del defensa Luis Henríquez que presenta una distensión muscular en el muslo izquierdo y se le recomendó que se quede en el país recuperándose, mientras la selección está de gira por el Caribe.
El partido frente a JAMAICA es el domingo 7 de junio, desde la 6:00 p.m. (misma hora en Jamaica) en el Estadio Nacional de Kingston, mientras que el encuentro ante GRENADA está programado para el miércoles 10 de junio, a partir de la 3:00 p.m. hora de Panamá (4:00 p.m. hora en Grenada), en el Estadio Nacional de Grenada, ubicado en la capital Saint George´s

SELECCIÓN DE PANAMA
NOMBRE   – CLUB
PORTERO

1. LUIS MEJIA    –  FENIX, URUGUAY
2. JOSE CALDERON – CHEPO F.C.
DEFENSAS
3. ROMAN TORRES  –  LA EQUIDAD, COLOMBIA
4. FELIPE BALOY   –  MONTERREY, MEXICO
5. JOSE ANTHONY  – GUASTATOYA, GUATEMALA
6. JOEL SOLANILLA  –  SPORTING SAN MIGUELITO
7. ARMANDO GUN  – CHEPO F.C.
VOLANTES
8. ROLANDO ESCOBAR   –  CARACAS, VENEZUELA
9. GABRIEL GOMEZ   –  BELENENSES, PORTUGAL
10. NELSON BARAHONA   –  ATLETICO HUILA, COLOMBIA
11. ALBERTO BLANCO   –  MACCABI NETANYA, ISRAEL
12. LUIS JARAMILLO  – CHEPO F.C.
DELANTEROS
13. BLAS PEREZ    – TIGRES, MEXICO
14. JOSE GARCES    – ACADEMICA, PORTUGAL
15. LUIS TEJADA    – MILLONARIOS, COLOMBIA
16. ANEL CANALES   – ISIDRO METAPAN, EL SALVADOR
17. NICOLAS MUÑOZ  – VISTA HERMOSA, EL SALVADOR 

OFICINA DE INFORMACION
FEPAFUT

Share "PANAMA DEFINE SELECCIÓN PARA LA COPA ORO" via

No comments yet.

Leave a Reply