HOMENAJE A GLORIAS DEL DEPORTE

El pasado viernes 28, como una forma de promover, resaltar, elogiar y agradecer las ejecutorias que han realizado atletas, entrenadores, y dirigentes deportivos

 

en diversas disciplina el Instituto Panameño de Deportes otorgó la “Condecoración al Merito Deportivo Manuel Roy”.

En un acto sencillo que se llevó a cabo en un restaurante de la localidad, se procedio a la entrega de la condecoración Manuel Roy en en grado de Gran Maestro a figuras del deporte nacional entre los que figuran

Miguel Córdoba González, selección nacional de tiro por varios años.
Héctor Daley velocista en los 100 metros planos ganador de medalla de oro. 
Martín Peterson  medalla de Oro Tae kwon do en los Centroamericanos      y el Caribe en 1990.
Gioconda Torres en gimnasio ganó medalla de oro por equipo en los Juegos Bolivarianos en el año 1973.
Arquímedes Jaén un atleta muy destacado en ciclismo, Luis Muñoz por su trayectoria en béisbol en Panamá Oeste y Rigoberto Garibaldi por su desempeño en el boxeo aficionado. 

De igual forma se entregaron condecoraciones en el Grado de Comendador a un dos figuras de incalculable trayectoria deportiva:
José Dionisio Ampudia Pacheco primer dirigente de categorías menores de béisbol, pionero de la lucha aficionada y profesor de la Escuela de Educación Física.   
Wilfredo Bartley destacado atleta en la disciplina del atletismo, dirigente y entrenador a nivel nacional. 

El Dr. Ampudia agradeció la distinción recibida en representación del grupo,  se sintió muy complacido y reiteró la importancia de apoyar a los atletas y seguir trabajando por el desarrollo de los deportes que se practican en nuestro país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *