Oct 24, 14 años ago

Lo que se viene es serio

Julio busca su once ideal, Ariel y Lucas se pelean por el mando de la FEPAFUT , y se viene con todo la Copa Centroamericana 2011.
 

Artículo por: Álvaro Isaac Martínez C.

Fotos: "el birrioso".

 

La selección de fútbol de Panamá subió once escalones en el ranking de la FIFA. Los dirigidos por Julio César Dely Valdés están en el puesto 57, y cuartos en la CONCAFAF.

Los partidos amistosos se están ganando, pero la familia fútbol se pregunta: ¿Hay un buen funcionamiento tácticamente? ¿Julio estará convencido de ganar la Copa Centroamericana ? ¿Qué pasará con la próxima elección del presidente de la FEPAFUT ? ¿Se harán los intentos con los clubes de los legionarios, para que puedan venir a jugar la Copa ?

Estas preguntas todavía no tienen respuesta, solo el tiempo dirá. Lo que si es cierto, es que durante el proceso electoral que va desde la Distritorial hasta la elección del presidente de la FEPAFUT , habrá muchas peleas verbales y físicas, por que señores, el fútbol es una mina de oro.

Los golpes enseñan, lo ocurrido en la Copa de Naciones del 2003 en Panamá, nos dejó como enseñanza en que no podemos improvisar con jugadores jóvenes en un torneo donde los centroamericanos vienen ha arrancarnos la cabeza, por el celo deportivo que corre por sus venas por nuestro avance.

 

No podemos ser ciegos, sordos o mudos, la “sele” juega mejor con los jugadores legionarios, que con los jugadores del patio. Tenemos que hacer el máximo esfuerzo para que vengan, los que puedan venir del exterior.

A continuación una lista de jugadores que tienen posibilidades de venir:

 

Jaime Penedo: Juega en Guatemala.

Adolfo Machado y Jhonny Ruiz: Juegan en Guatemala.

Alcibiades Rojas, Jean Carlos Cedeño y Rolando Blackburn: Juegan en Guatemala.

Luis Tejada: Estará libre, ya que la liga peruana no se estará jugando.

Román Torres: Estará sin equipo después de terminar el año.

Brunet Hay y Alejandro Vélez: Estarán en pretemporada, pero su equipo está casi en el descenso.

Anel Canales: Juega en El Salvador.

Blas Pérez y Felipe Baloy: No estarán jugando liga, los clubes se pueden negar, pero nada se pierde con el intento.

En fin, esta decisión es de  FEPAFUT y del técnico Julio César Dely Valdés. Lo que no podemos aceptar, es que este torneo se utilice para probar jugadores. La selección de todos debe por lo menos llegar a la final. 

Share "Lo que se viene es serio" via

No comments yet.

Leave a Reply