Oct 25, 14 años ago

PANAMÁ SE RETIRA

La selección de Panamá decidió retirarse del choque final, en jornada celebrada en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

 

Venezuela se tituló ayer domingo, Campeón Panamericano de Béisbol Infantil AA, en una final en la que debió prevalecer el ambiente deportivo entre niños de 11 a 12 años. Sin embargo, la selección de Panamá decidió retirarse del choque final, en jornada celebrada en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

En el propio primer episodio, con un out y Venezuela al frente 5-0, sucedieron los hechos. El cuerpo técnico del combinado panameño se mostró inconforme con la apreciación del árbitro colombiano Eladio Medina, sobre los envíos de Javier García, y sin pensar en los niños, decidió retirar del cuadro a los jugadores, quienes entre lágrimas se despidieron de la justa.

Al abandonar el partido sin previa autorización, y según el artículo 8 del reglamento de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), Panamá será amonestado con una multa de 2 mil dólares, además se podrá aplicar una sanción que incluya la suspensión de todas las competencias de la COPABE durante el tiempo que se considere conveniente. En este sentido la decisión le dio a Venezuela por forfeit la copa del Campeonato.

El manager de la novena panameña, Edgar Chávez, declaró a la prensa colombiana que asume toda la responsabilidad de la decisión asumida. 

Redacción birriapanama.com

Share "PANAMÁ SE RETIRA" via

No comments yet.

Leave a Reply