Oct 29, 13 años ago

Bailamos al Son cubano

Panamá ofreció ante Cuba, un juego con muchos errores técnicos y tácticos por parte de sus futbolistas y del técnico Julio César Dely Valdés.

Artículos por: Álvaro Isaac Martínez C.

 Fotos:  “el birrioso”.

A lo cubano, como un Son de las canciones del grupo “Orishas” de Cuba, la selección de Panamá fue bailada (3-0) en su propia casa. Los discípulos del legendario Fidel Castro desnudaron al equipo de Julio César Dely Valdés con tres goles que pudieron ser más.

Quedo demostrado otra vez más, que la selección no juega a nada, quedo demostrado que los jugadores del patio no están al nivel de jugar una Copa Centroamericana, y quedo demostrado que Julio se está equivocando en las convocatorias.

Desde las graderías donde narrábamos el partido por Radio Panamá 94.5 FM observamos el descontento de los colegas periodistas y de los pocos fanáticos que asistieron a ver un juego que debe quedar para el olvido de varios jugadores que estuvieron nerviosos e imprecisos a la hora de una simple recepción de balón.

Al terminar esa “burla” de partido, me dirigí a la conferencia de prensa donde le pregunte a Julio: ¿Por qué insistir con Calderón y Aguilar, si ambos andan mal? R- Él me respondió: “Acaso has visto un partido malo de Calderón con la selección”. Y con lo de Aguilar me respondió: “No puedo meter a más de 50 jugadores a practicar”.

Entiendo sus respuestas, espero que Julio no se moleste, por que él tiene que entender que es una figura pública, pero ¿No creen ustedes fanáticos, que Óscar Mc Farlane está en mejor momento que José Calderón? ¿Hasta cuando hay que esperar para que Edwin Aguilar explote con goles y sea el relevo de Blas y Tejada? ¿Hasta cuando con Luis Moreno y Carlos Rivera? ¿Que busca Julio con Aramis Haywood y Lionel Parrish?

Todo técnico tiene su librito, Julio tiene el suyo, él cree fielmente en que los jugadores de selecciones juveniles deben seguir en el proceso para la mayor. Mí librito como un humilde periodista y técnico de fútbol graduado en Panamá es: “En la selección deben jugar los futbolistas que estén en su mejor momento, la selección no es club donde algunos tienen su espacio separado, la selección es todos”.

 Análisis jugador por jugador:

 José Calderón:Indeciso en las salidas aéreas y a ras de grama. (4 pts).

Lionel Parish:En defensa, lento e inocente, fue humillado toda la noche por Adonis Ramos. Al ataque no pudo meter un buen centro. (4 pts).

Carlos Rivera:Como defensa central, lució débil en el choque corporal contra los cubanos. Terminó su ciclo. (4.5 pts).

Luis Moreno:Sin recursos para salir jugando y fue superado por los rápidos arietes cubanos. (4.5 pts).

Jean Mcclean:No lo hizo mal, pero Julio lo sacó en el segundo tiempo. En defensa demostró quilates, pero en ataque estuvo flojito. (6 pts).

Juan Ramón Solís:Mejoró tácticamente, pero estuvo muy solo con volante de marca hasta que entro Juan Pérez que pudo darle un apoyo. (6.5 pts).

Armando Cooper:Ofreció cualidades físicas, pero a la hora de terminar una jugada no tenía la química. (6 pts).

Gabriel Torres:Estaba desubicado dentro de la cancha, por que estaba de punta y a veces tenía que buscar la pelota. (5 pts).

Alfredo Phillips:Sustituyó a Escobar, pero le quedo grande la camiseta. Nunca propuso ni estuvo cerca del gol. (4.5 pts).

Aramis Haywood:Todavía no está para una selección. Encima de él hay muchos mejores. Nunca entendí su función dentro del terreno. (4 pts).

Edwin Aguilar: Se comió goles, tenía un resorte en los tacos por que no podía recepcionar un balón en el área. (4 pts).

Martín Gómez:Un globo inflado. No pudo meter un buen centro, todavía le falta, “ojo” el pelao no es malo, pero no es su tiempo (4.5 pts).

Ricardo Buitrago:Individualista por necesidad, ya que nadie lo acompañaban. Para mí fue el mejor. (6.5 pts).

Luis Rentería: ¿Estaba jugando? Nunca fue protagonista, y el que aspire a ser delantero de la selección debe meterla o pasarla.

Eduameth Ninbley:Buen físico, pero no tuvo tiempo de mostrarse. (6 pts).

Panamá – Cuba 0- 3 (0-2)

Estadio:Rommel Fernández (Ciudad de Panamá)

Tiempo: húmedo. Terreno: pesado

Árbitro: Roberto Moreno (Panamá)

Goles:

Cuba:Yenier Márquez (43) Armando Coroneaux (46, 88)

Amonestaciones:

Cuba: Reyxander Fernández (29), Dagoberto Quesada (40)

Alineaciones:

Panamá:José Calderón – Leonel Parrish, Carlos Rivera, Jean Mcclean (Martín Gómez, 52), Luis Moreno – Juan Román Solís, Gabriel Torres (Ricardo Buitrago, 69), Armando Cooper (Luis Rentería, 60), Aramis Haywood, Rolando Escobar (Alfredo Phillips, 7)- Edwin Aguilar (Eduameth Nimbley, 66). DT: Julio César Dely Valdés.

Cuba:Vismel Castellanos – Carlos Francisco (Jorge Clavelo, 88), Reyxander Fernández, Yenier Márquez, Joel Colomé (hanier Dranguet, 73)- Aliannis Urgellés, Jaime Colomé, Sander Fernández (Adonis Ramos 60,), Dagoberto Quesada, Alain Cervantes – Armando Coroneaux. DT: Raúl González Triana.

{yoogallery src=[/images/birriosofut2] width=[100]} 

Share "Bailamos al Son cubano" via

No comments yet.

Leave a Reply