Nov 4, 13 años ago

“Quiero una oportunidad”

El ariete colonense está luchando por ascender al Iztapa FC a la Primera División , y de paso también pelea el título de goleador.

 Artículos por: Álvaro Isaac Martínez C.

Álvaro Salazar, soñaba desde que era un “pelaito”, convertirle un gran gol a la vida, para encontrar una salida. Mientras, que en su natal Colón, algunos niños se armaban para robar o matar, Álvaro se armaba para correr detrás del balón en aquellos viejos potreros del Caribe panameño.

Este delantero que viene jugando con bajo perfil en el Iztapa FC de Guatemala, es hasta el momento el máximo goleador de la Segunda División con 8 goles. El Iztapa ( 23 pts ) está cerca de clasificar a las semifinales, que de ganarla ascenderían directamente a la Primera.

Álvaro Salazarcomenzó su carrera como futbolista en el Árabe Unido (2003-2009), luego llegó al Xilotepelt de Nicaragua (2008) donde fue el goleador del equipo. En Guatemala estuvo en el Juventud Escuintleca (2009) y ahora juega en el Iztapa FC.

“En Guatemala me adapte rápido. Acá tengo la confianza del técnico Gustavo Reinoso (argentino) y la compañía de mí compañero de equipo, el panameño Juan Estrada” manifestó Salazar desde Guatemala.

A nivel de selección nacional, Salazar es la envidia de muchos, ya que fue mundialista en el Mundial sub.20 de Holanda 2005 dirigido por la “Reliquia” Víctor René Mendieta. También vistió la casaca roja en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006.

“Acá en Guatemala, estoy trabajando duro en cada entrenamiento para poder mostrarme bien en los partidos de la liga, por que quiero tener una oportunidad de vestir la camiseta de la selección” expresó Salazar del tema selección.

“Estoy contento de que hallan elegido a Julio César Dely Valdés para dirigir a la selección. Él tiene mucha experiencia como jugador, conoce mucho de fútbol, y conoce al futbolista panameño” agregó.

El delantero de 24 años puede ser tomado en cuenta por lo menos para un microciclo, ya que estará llegando a suelo patrio a mediados de diciembre donde pasará las fiestas de fin de año con sus dos amores: Sheyla Acosta (esposa) y Yerialis Salazar (hija de 3 años).

Es pretendido

Por su gran desempeño con el Iztapa FC ha sido observado por algunos clubes de la Primera División chapina. “Hay equipos importante de la Primera que están interesado por mí, pero eso se lo dejo a mí representante, yo juego donde el destino me lleve” expresó Álvaro.

“En Guatemala, el futbolista panameño es bien respetado, ellos (guatemaltecos) aceptan que hemos avanzado mucho en los últimos 20 años. A tal punto que me han preguntado por jugadores panameños para reforzar el equipo en el 2011” destacó Salazar.

Pero, Álvaro Salazar no está solo en Guatemala, ya que tiene una excelente comunicación con los jugadores panameños: Juan Estrada, Jaime Penedo, Alcibiades Rojas, Rolando Blackburn y sobretodo con Jhonny Ruiz.

“Siempre conversamos, bromeamos y tocamos el tema de selección. A nosotros nos gustaría ser tomado en cuenta, ya que estamos tratando de dejar el nombre de Panamá en alto en Guatemala” concluyó, el ex Árabe Unido.

  

Share "“Quiero una oportunidad”" via

No comments yet.

Leave a Reply