VEA TODOS LOS PARTIDOS DEL MUNIAL EN ESTE LINK:

Si no tienes Cable, no importa, gracias a la mágia del internet, podemos ver los partidos en vivo, jugada a jugada, minuto a minuto y lo mejor totalmente gratis, solamante haga click en….

VEA BRASIL VS REP. DE COREA EN ESTOS LINK´S:

http://www.directorioenvideo.com/chat.php?canal=maxwer

http://www.chatytvgratis.com.ar/colombia/rcn/

EMPATES EN LOS 2 PRIMEROS PARTIDOS 

Viernes 11 de junio.

Las selecciones de Francia y Uruguay empataron a cero en un partido trabado disputado en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo el 11 de junio, reeditando así el resultado que obtuvieron en su choque en la Copa Mundial de la FIFA 2002. 

En el encuentro que cerraba el Grupo A, charrúas y galos dispusieron de oportunidades suficientes para deshacer la igualada inicial, pero ninguno de los dos conjuntos acertó a empujar la bola más allá de la línea de meta, y emularon a Sudáfrica y México, que habían firmado tablas unas horas antes, aunque con un gol por equipo. 

Para Uruguay, además, se trata del tercer empate consecutivo en una Copa Mundial de la FIFA. 

La primera parte, a pesar de haber empezado con dominio francés, fue de ida y vuelta. Francia avisó en el minuto 7 con una clarísima ocasión de Govou a centro de Ribery que se marchó fuera por poco. Después vendrían oportunidades para Diaby con un disparo lejano, un cabezazo de Anelka y otra más clara para Gurcouff. El ex jugador del Milan aprovechó una falta a balón parado en el lateral del área para chutar a puerta, cuando los jugadores se preparaban para el remate. Muslera realizó la intervención de la noche para atajar un balón que volaba rumbo a la escuadra de la portería. El resto de las intentonas de los europeos las repelía una tras otra la expeditiva defensa charrúa. 

Forlán lidera a la Celeste
Por los de Oscar Tabárez, Diego Forlán fue el principal motivo de preocupación galo. Un potentísimo tiro suyo desde la frontal puso en apuros a Lloris. De hecho, un bote traicionero a punto estuvo de costarles a los franceses un disgusto. 

Con los jugadores enfilando el camino del vestuario, Uruguay prolongaba su racha de diez encuentros mundialistas sin anotar en la primera mitad. 

El segundo tiempo empezó exactamente del mismo modo que había terminado el primero: mismos jugadores, misma dinámica… y mismos resultados. Franceses y uruguayos continuaron atascados incluso después de la entrada del prometedor joven Nico Lodeiro, uno de los nuevos valores de los sudamericanos, que, no obstante, terminó el encuentro expulsado. 

Las entradas en juego de Thierry Henry, Florent Malouda y Andre Pierre Gignac por los franceses, y de Sebastián ‘Loco’ Abreu por los uruguayos, animaron un poco los minutos finales, pero ninguna de ellas resultó decisiva. Forlán, por su parte, siguió siendo el único referente ofensivo charrúa, una dedicación que le valió la designación como Jugador Budweiser del Partido. 

El resultado deja el Grupo A totalmente abierto después del empate 1-1 entre Sudáfrica y México. 

En la próxima jornada, Uruguay se medirá a Sudáfrica el próximo 16 de junio en Pretoria, mientras que Francia hará lo propio a México al día siguiente en Polokwane.
 

MEXICO Y SUDAFRICA EMPATAN 

Viernes 11 de junio.

Rafael Márquez salvó un punto para México con un gol a once minutos de final ante Sudáfrica (1-1) en el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Soccer City de Johannesburgo el viernes 11 de junio.

Los Bafana Bafana logaron adelantarse a la vuelta del descanso con un golazo de Siphiewe Tshabalala, pero al final les tocó lamentar la falta de acierto de Katlego Mphela en este partido cuando el defensor azteca equilibró el marcador.

La selección mexicana llevó la iniciativa del juego en el primer tiempo. También creó la primera gran ocasión de gol en una buena internada de Giovani dos Santos que Aaron Mokoena llegó a tapar con muchos apuros en los primeros compases del encuentro.

El joven delantero azteca fue quien creó más peligro en el área sudafricana junto con Guillermo Franco, que entraba por la izquierda con mucha facilidad, y a punto estuvo de inaugurar el marcador tras una asistencia de Carlos Vela. El portero Itumeleng Khune pudo tapar el remate. Los Bafana Bafana apostaron todo al contragolpe y pero a su delantero Mphela le faltó suerte para culminar sus llegadas… toda la noche.

Llegan los goles
Esa suerte cambió en el arranque de la segunda mitad. Kagisho Dikgacoi marcó una diagonal perfecta que encontró el desmarque de Tshabalala, quien se fue en velocidad y batió a Óscar Pérez con un impresionante disparo cruzado que se coló por toda la escuadra (1-0, 55’).

Khune se lució luego en la réplica rabiosa de Dos Santos sacando el balón con una palomita. Javier Aguirre decidió entonces tirar de galones para levantar el partido y dio entrada a Cuauhtemoc Blanco en lugar de Vela. Aún así, fue la portería del Tri la que se vio con más problemas ya que Mphela y Teko Modise pudieron sentenciar tras quedarse mano a mano con Pérez.

Los aztecas lograron recuperarse a tiempo. Rafa Márquez encontró la espalda a Mokoena para culminar con comodidad el pase de Andrés Guardado (1-1, 79’). El defensor anotó su segundo gol mundialista, el segundo consecutivo, además, después de haber cerrado la cuenta mexicana en Alemania 2006, en los octavos de final ante Argentina.

De ahí al final, el partido se convirtió en un ida y vuelta, con muchos espacios. Y Mphela lamentó por tercera vez, al estrellar en el palo un veloz contragolpe en el que superó en carrera a Francisco Rodríguez.

México jugará su próximo partido ante Francia en Polokwane el 17 de junio a las 20:30 (hora sudafricana) mientras que Sudáfrica se verá con Uruguay en Tshwane/Pretoria , el día 16.

Artículos y fotos tomados de FIFA.COM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *