Nov 21, 13 años ago

Nuevo Monarca en Panamarunners

Panama Runners finalizó su calendario de competencias del 2010.

Domingo 21 de noviembre.

La Organización Panama Runners concluyó con éxito el campeonato 2010 con el Jamboree Race de Clayton en donde uno de los nuevos corredores de este año Edin Alvarez demostró que la cosecha de nuevos corredores ha dado su frutos imponiéndose con un extraordinario tiempo de 34.44 lo que anuncia un nuevo y peligroso rival en la élite de Panama. Le siguieron en ese orden Samir Nuñez quien también tuvo victorias este año con 35.45 seguido de Nicolas García 36.28 , constante y aguerrido corredor que a su vez se convierte en el nuevo Campeón del Ranking Anual de Panama Runners.  García prometió volver con mas ganas este año ya que en el 2009 fué derrotado a escaso un solo punto de Nelson Piedra quien este año tuvo muchos contratiempos de lesiones. Piedra nos representó en la Rock n Roll Marathon de Nashville Tennesse USA este mismo año.

Nicolás Garcia estará representando a Panama en una próxima competencia en USA como premio otorgado mediante el convenio de intercambio de atletas de alto nivel que mantiene Panama Runners con Organizaciones de todo el mundo.

Las damas vieron ganar a Yeimi Castillo 45.01 con una clara ventaja sobre Ana Gallardo 47.11 y esta a sus vez sobre Suyim Quintero 48.55 en buena forma.

Los Juveniles no fueron menos espectaculares cuando Nicolás Garcia Jr. 18.20 dió cuenta en los metros finales de Edwin Rodriguez 18.44 y de Manuel Pitty 19.16. Las damitas fueron liderizadas en gran forma por la prometedora atleta nacional Maria Viera 21.44 quien atraviesa por un nivel muy alto en el atletismo nacional. Leydi Garcia 24.35 constante atleta del campeonato nacional llegó de segunda y Lisbeth Garcia 27.49 completó el marcador . Esta tripleta de seguro estará en el podio del Ranking 2010.

Declaraciones del atleta Nicolás Garcia: " Ha sido un año de mucho sacrificio pero la satisfacción de haber cumplido con un exigente programa de entrenamiento y competencias dejan un sabor muy dulce ya que todo esfuerzo tiene su recompensa, primero en salud sobre todo y luego por la victoria obtenida. Espero que mi comportamiento dentro del atletismo sirva como ejemplo a los jóvenes que empiezan y el mensaje que les puedo mandar es que se alejen de problemas y de vicios y que hagan deporte que es lo mejor para disciplinar la mente y el cuerpo".

Por su parte Elmer Ortiz declaró: " ya son casi dos años de haber comenzado con el proyecto de renovar el deporte del atletismo y lo hemos logrado , creemos en que las nuevas generaciones necesitan tener una motivación para creer que pueden hacer cosas diferentes y sanas. Este año ha sido la consolidación de este deporte del cual no se daba un centavo hace dos años. Hoy dia podemos ver el gran movimiento que se ha generado con el nacimiento de nuevos grupos , de nuevos programas de nuevas empresas que al fin han creído que si podemos hacer cosas buenas alejadas del vicio y de las malas costumbres" .

Anunció también Ortiz que finaliza su periodo al frente de Panama Runners dándole paso a nuevos lideres como lo establecen los principios internacionales del deporte y que seguirá apoyando desde las comisiones de trabajo y como asesor . Declaró por último que su misión terminará el 15 de diciembre y que se comenzará un nuevo movimiento en la provincia de Chiriqui con la llegada de Panama Runners a esa provincia en donde también se necesita apoyar ya que esta provincia tiene un gran potencial competitivo.

El último evento del año serán LOS RELEVOS DE NAVIDAD el 12 de diciembre para lo cual ya se está organizando un evento para recordar.

Artículos por: Lina E. Fortunato

Fotos: "el birrioso".

{yoogallery src=[/galeriadeportiva/2010/noviembre/corredores/] width=[100]}

Share "Nuevo Monarca en Panamarunners" via

No comments yet.

Leave a Reply